Los tres Mosqueteros de Imperio

Por
Actualizado: mayo 26, 2016

Se los ve siempre juntos, un rato antes de entrenar, y también luego de practicar. Son un gran trío, tanto dentro como fuera de la cancha, y disfrutan de jugar al básquet y representar a Imperio. Se trata de los U15 «A»: Agustín Alessandria, Joaquin Gambino y Valentin Luques, que sonriendo se «engancharon» para hacer una entrevista.

Primero fue el turno de Agustin Alessandria, que con 13 años, rememoró: «Empecé a los 5 años jugando en mi casa y mirando partidos de la Liga y la NBA, y así, le pedí a mis padres que me trajeran a Imperio, donde ya venía un amigo y me quedaba cerca».

Además, acerca de su etapa en el Minibásquet, confesó: «Disfruté esa etapa, jugar con mis compañeros y también,  los viajes que hacíamos en los Encuentros, ya que recorrí varios lugares, conocí familias que me trataron re bien, y me divertí mucho».

«El grupo es hermoso, somos amigos tanto adentro como afuera de la cancha. Tenemos un profesor exigente como Federico Belcastro, pero no me quejo, sirve para progresar. Veo bien el equipo en defensa, pero debemos seguir mejorando», detalló en relación a lo que vive actualmente.

Por otro lado, Joaquin Gambino apuntó que su camino en el deporte arrancó por «necesidad» a los 7 años y en Imperio porque «acá venía su madre».

«La hermosa etapa del Minibasquet, y disfruté mucho de los Encuentros, pudimos viajar, conocer otros clubes y chicos con los que compartimos unos días inolvidables», recordó.

Asimismo, se mostró entusiasmado con la realidad suya y de sus compañero, y afirmó: «Ahora tenemos un plantel en el que todos se esfuerzan, el entrenador nos hace correr y cada vez nos entendemos mejor».

El «más veterano» es Valentin Luques, de 14 años. «El año pasado, integré los U-15 y salimos campeones de la zona Centro 1, un momento inolvidable, y muy emocionante».

«Disfruto de entrenar y que salgan bien las jugadas en los partidos. Me gusta la defensa que tenemos,  muy intensa en toda la cancha, pero creo que debemos mejorar un poco en todo, para eso trabajamos muy motivados. Es un grupo que deja todo para ganar», sostuvo.

El joven, que admira a Manu Ginóbili, se describió como un basquetbolista que destaca «su defensa, agarrar rebotes y meter tapas».

FUENTE: Adrián Rosa
FOTOGRAFÍA: José  Rechusky