El Cuervo regresará a su nido

Por
Actualizado: mayo 27, 2016

La vuelta a Boedo para San Lorenzo de Almagro encierra varios sentimientos, desde el orgullo de cada hincha hasta el sentimiento de justicia por recuperar un terreno que fue expropiado por la última dictadura cívico militar que padeció el país. Por ello, la chance concreta de jugar la final de Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol en su Polideportivo de Avenida La Plata es un sueño que está cerca de concretarse.

De hecho, sólo detalles técnicos separan al equipo de Julio Lamas de jugar esa instancia en su nuevo estadio. ¿Qué es lo que resta chequear? El estado de las obras, especialmente en cuanto a lo reglamentario: funcionamiento de tableros y relojes, principalmente, para estar en condiciones de recibir un partido oficial.

La posibilidad de que Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata aún continúen disputando la otra serie de semifinal es una gran ventaja, ya que el tiempo juega a su favor. Además, cuando arranque la definición, el Ciclón será visitante en los primeros dos partidos y por eso, todos confían en debutar en el Polideportivo entre el 5 y el 8 de junio.

El estadio tendrá capacidad, nada más y nada menos, para 2.200 personas, gracias a tribunas movibles que irán bajo las cabeceras.

Sin embargo, no termina allí, ya que contará, debajo de una cabecera, con un vestuario local impresionante, con las comodidades recomendadas por el cuerpo técnico: habrá una oficina para Lamas y su equipo, una pantalla gigante para las charlas técnicas, lockers personalizados, jacuzzi y pileta para crioterapia. Bajo la otra tribuna se encontrará el vestuario visitante, el de los árbitros y la sala para controles antidóping.

Para más detalles se puede ingresar al sitio oficial del club  y allí obtener los días, horarios y valores de los abonos para lo que resta de la temporada.