Las ternas de los Premios Jorge Newbery

Por
Actualizado: mayo 26, 2016

Se anunció que el próximo martes 31 de mayo a las 18:30hs se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Jorge Newbery, otorgados por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, a los atletas más destacados en cada disciplina durante 2015 en el área metropolitana.

Los ternados por la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires son Christian Boudet (Boca Juniors), Fernando Zurbriggen (Obras Basket) y Lautaro Berra (Obras Basket).

Por su parte, la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol presentó los siguientes nombres que buscarán la estatuilla de plata: Ornella Santana, Agostina Burani y Sandra Pavón. Las tres jugadoras se encuentran con la Selección Argentina disputando la 34° edición del torneo Sudamericano en Barquisimeto, Venezuela.

También se les entregará los premios a los deportes adaptados que se disputan en Capital Federal, con las ternas definidas por cada una de las federaciones.

El evento se estará realizando en la Usina del Arte, ubicado en el barrio de La Boca, y promete la presencia de personalidades del deporte, periodistas, dirigentes y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Los ganadores en cada disciplina serán elegidos por un jurado selecto conformado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

Cabe recordar que los premiados por su labor en 2014, tanto en FeBAMBA en la AFMB, fueron Juan Pablo Lugrin de Obras Basket y Victoria Llorente, del equipo Proyección 2020, integrado por las jugadoras de la Selección Argentina U19, que disputaron la Súperliga Femenina. Para leer la nota, ingresá aquí

FOTOGRAFÍA: Gentileza de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad