17 de Agosto, un ejemplo de lucha

Por
Actualizado: mayo 27, 2016

En un día completamente plasmado de emociones, el club 17 de Agosto llevó a cabo una serie de eventos que paralizaron al barrio completo con sólo un objetivo: salvar al club de la quiebra luego del juicio que le hizo un ex empleado (la cifra rondaría 1.500.000 de pesos a pagarse en 15 cuotas) y el aumento abrupto de las tarifas de luz, gas y agua.

De hecho, desde la institución anunciaron que «no darán el brazo a torcer y continuarán dándole pelea» al nuevo contexto que se presentó en el primer semestre del 2016.

El día arrancó con el Minibásquet, que jugó un amistoso con Club Porteño, y recién finalizó cuando hicieron sus presentaciones los Cadetes, a las 14.00.

Además, en otra gran idea, se alquilaron diferentes stands a precios accesibles para que ahí se vendan comidas de todo tipo, que sirvieron para recaudar dinero. Aunque no quedó en eso y se agregaron camas elásticas, peloteros y juegos en la avenida Albarellos.

Pasado el mediodía comenzó un coro y diferentes bandas de rock sobre un escenario que se montó en la calle. Y finalmente, entrada la tarde, se concluyó con un duelo entre elencos mixtos, dentro de las instalaciones del club, bajo la tutela de todos los entrenadores y ayudantes.

El club 17 de Agosto cuenta con 2.500 socios y son más de 1000 vecinos los que concurren diariamente para utilizar sus canchas de básquet, futsal, de césped natural, sintético y de cemento, su pileta y su gimnasio, donde se practica gimnasia deportiva y taekwondo.

FOTOGRAFÍA: Gentileza 17 de Agosto.