Torneo internacional 3×3 universitario en Miramar

Por
Actualizado: mayo 27, 2016

El último miércoles 25 de mayo se desarrolló un torneo de la modalidad 3×3 en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Miramar, a cargo de la Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Feduba), donde participaron cuatro países.

Con la coordinación de Carlos Spellanzón, responsable del área de competencias en Formativas de FeBAMBA e integrante de la comisión de 3×3 de la CABB, se realizó la presentación de los equipos argentinos tanto en el masculino como el femenino. El evento también se llevó adelante con la intervención de los árbitros que actúan en el área metropolitana.

LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS

MASCULINO

– Nazareno Murral (Instituto River Plate)

– Hugo Palacios (Instituto River Plate)

– Gonzalo Pacheco (Instituto River Plate)

– Gastón Dalves (Universidad Nacional de La Matanza)

FEMENINO

– Sabrina Scevoda (Instituto Romero Brest)

– Micaela Vidal (Instituto Romero Brest)

– María Emilia García León (Instituto Romero Brest)

– Julieta Alé (Universidad Nacional de La Matanza)

La rama masculina presentó cuatro selecciones, donde los chicos argentinos comenzaron dos derrotas frente a Brasil (15-14) y Chile (15-11), para recuperarse frente a Uruguay (18-15) en la última jornada.

El plantel universitario femenino que representó a Argentina

Acompañados por el entrenador Javier Orlandoni, los universitarios del área metropolitana disputaron el tercer puesto enfrentando una vez más a los invictos chilenos, con otra caída (16-10) para cerrar su participación en el torneo en la segunda posición.

Con el triple empate entre Argentina (2), Brasil (3) y Uruguay (4), con tres victorias y una derrota, se utilizó la regla FIBA definiendo al mejor clasificado por los goles a favor.

Por su parte, en el 3×3 femenino solamente hubo dos equipos representando a Argentina y Chile, donde se repartieron un triunfo para cada lado (Argentina 15-14 y Chile 21-12) y disputando un partido decisivo con un 22-8 para las universitarias argentinas.