Olimpo, la pasión continúa en el Flex

Por
Actualizado: mayo 27, 2016

El sentido de pertenencia es una de las piedras fundamentales en muchos de los equipos que participan en el Flex. Aquellos ex jugadores que defendieron las casacas de sus clubes de barrio en su etapa de inferiores, hoy ven en el Flex esa oportunidad de volver a lucir sus colores más amados.

Olimpo de Lanús es una de las instituciones que más arraigo genera en sus jugadores, un club que se caracteriza por tener mucho amor propio en su juego, sin sobrarle mucho en determinadas ocasiones, pero siempre dándolo todo en cada partido. En el equipo que milita en el Flex, hay mucho de eso, para meternos aún más en la idiosincrasia del plantel azulado, dialogamos con su entrenador Alberto “Beto” Sagaian, quien nos relató las sensaciones de estar al frente de un equipo que promete dar pelea en la competencia.

-¿Cómo viene el desarrollo del Flex en Olimpo, en este segundo año disputándolo cual es la finalidad del equipo?

En este segundo año mi intención es que no jueguen por jugar, como quizás lo hicieron la temporada pasada, intento darle un poco más de responsabilidad a este proyecto. El equipo está conformado por chicos del club que no tienen lugar en el plantel de primera del torneo de conferencias y que tras haber finalizado su etapa de formativas, se les da un lugar en el club para que continúen. Además se evalúa la posibilidad, si hay mejoras en el juego, en un futuro puedan pasar a integrar la primera A.

– ¿Con que cantidad de jugadores contas, sabiendo que quizás es un torneo más relajado, todos los fines de semana tenes a disposición el mismo plantel o por otras cuestiones tenes bajas de una fecha a otra?

– En ese ítem estamos bien, por suerte tenemos trece o catorce jugadores y todos los fines de semana tenemos que ir rotando. El jugador que le toca esperar, lo decido desde el punto de vista deportivo y lo que necesita el equipo para el partido, jugamos para ganar, aprender y hacer experiencia en el juego en general.

-¿Qué nivel de juego estás viendo en estas pocas fechas que llevan disputadas?

– Por ahora el nivel es parejo, al menos con los equipos que nos tocó enfrentar. Sé que hay otros conjuntos que usan esta categoría para darles más ruedo a sus inferiores, lo cual es una buena iniciativa. Consideró que es una linda competencia, que con algunos ajustes  organizativos puede generar más interés y no se juegue por jugar, ganar o perder, sino por hacer un mejor básquet.

-¿Qué aspiraciones tiene Olimpo para este temporada en el Flex, tienen algún objetivo o van partido a partido intentando disfrutar de la competencia?

– Creo que las aspiraciones las vamos a ir mostrando partido a partido y el objetivo es muy claro, competir, sabiendo que podemos estar a la altura de cualquier rival y del torneo en si.