Argentina camino al Mundial U18 de 3×3

Por
Actualizado: mayo 28, 2016

Ya está conformado el cronograma de viaje para la Selección Argentina U18 que participará del Mundial 3×3 de la categoría, del 2 al 9 de junio en Astana (Kazakhstan), para intentar conseguir el título que acarició el año pasado, luego de la derrota frente a Nueva Zelanda en la final disputada en la ciudad húngara de Debrecen.

La delegación nacional está integrada por los jugadores Tomás Cavallero, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Jorge Quercetti, que estarán acompañados por los entrenadores Carlos Spellanzón y Emilio Gutiérrez -nuevamente en el plantel 3×3 de la U18-.

El plantel argentino viajará el domingo a las 17hs, realizando una escala en Frankfurt (Alemania), para arribar el lunes por la medianoche a Kazakhstan. Todas las delegaciones se hospedarán en el Hotel Hilton de Astana.

Para el martes 31 el equipo nacional comenzará la actividad con el primer entrenamiento en la cancha montada frente al Astana Opera House, el mítico recinto de espectáculos de Opera, Ballet y Orquesta, entre otros.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Miércoles 1 de junio

– vs. Andorra (7:50hs*)

– vs. China (9:20hs)

Viernes 3 de junio

– vs. Turquía (8:45hs)

– vs. Georgia (10:15hs)

* Horario de Argentina

Por la noche se desarrollará una charla técnica con el cuerpo técnico para definir los últimos detalles, antes del miércoles 1 cuando se inaugure una nueva edición del Mundial U18 de 3×3 en tierras rusas.

El 4 de junio será el día de descanso para todas las selecciones que intervendrán en la competencia. La organización realizará una visita cultural por el Museo Nacional de Kazakhstan y al Baytereck Tower.

Astana-Opera-House

El emblemático Astana Opera House, la sede del Mundial U18 de 3×3

Con 20 países en el masculino y otros 20 en el femenino, divididos en cuatro grupos, los equipos tendrán cuatro juegos en la primera ronda del torneo.

A partir del 5 de junio se llevará la última y decisiva jornada para los clasificados en las primeras dos posiciones de cada grupo. Todos los encuentros se desarrollarán el mismo día hasta la final de la competencia.

FOTOGRAFÍAS: FIBA y Theatre Plan – theatreplan.co.uk