Caza y Pesca superó a la U18 de Argentina

Por
Actualizado: mayo 28, 2016

Caza y Pesca se quedó con el duelo amistoso por 84-81 frente a la Selección Argentina U18, que se prepara para el Premundial de la categoría en Valdivia (Chile), luego de cinco períodos que se disputaron en Don Torcuato. Con mucho talento en ambos planteles, el joven Christian Bihurriet también vive un momento especial por su convocatoria al equipo nacional U17 para disputar el Mundial en Zaragoza (España).

Este encuentro se utilizó para darle rodaje a ambos equipos en sus respectivas competencias. Caza y Pesca sosteniendo la doble competencia, entre el torneo de la Conferencia Norte y el Prefederal 2016, donde está como escolta de Ramos Mejía LTC en el grupo 2 y el domingo visitará a Institución Sarmiento en el Oeste.

Al respecto, Bihurriet, el interno  de 16 años que juega en el Tiburón, expresó su sensación por haber enfrentado a la U19 de Argentina: “Son duros. Estuvieron los mejores del país en la categoría, pero me sentí cómodo. Ellos son muy complicados pero por suerte pudimos ganar. Al principio estaba nervioso aunque después quería entrar y no quería salir. Se me fueron los nervios y en la última parte quería volver a ingresar pero no se pudo dar”.

Por su parte, los juveniles de Argentina dirigidos por el cordobés Marcelo Arrigoni están desarrollando su segunda concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde el lunes pasado y que culminará el domingo. El objetivo más cercano es el torneo FIBA Américas del 19 al 23 de julio en Chile, que otorgará dos plazas al Mundial U19 del próximo año, con sede a definir.

FUENTE: Prensa Caza y Pesca
FOTOGRAFÍA: Gentileza de Selene Martina Alvarez