Ailén Zárate: “Hoy en día, la preparación física tiene un rol fundamental en los jugadores”
En el marco de una Liga Metropolitana cada vez más diversa en...
El Celeste no tuvo una buena noche y cayó ante Perfora 80 a 65, en lo que fue el tercer punto de la serie final de la Conferencia Sur y ahora el cruce está 2 a 1 a favor del Gasolero. Tras una primera etapa pareja, Temperley no pudo hacer pie en todo el segundo tiempo y el dominio fue del conjunto local, a partir de una gran actuación de Maximiliano Martín, autor de 26 puntos y una andanada de triples en el cierre del tercer cuarto, que marcó el quiebre del encuentro.
Los equipos comenzaron parejos, pero el local poco a poco inclinó la cancha y cerró con ventaja a favor el primer periodo 19-14. El Gasolero reaccionó en la segunda etapa y pasó al frente 29-26 pocos minutos antes de cerrar el primer tiempo, pero con un triple de Leandro Lauro y un doble de Agustín Pérez Tapia los locales marcharon a los vestuarios con el marcador 31-29.
Sin embargo Pérfora sacó lo mejor en el complemento, anuló todos los circuitos del Celeste y marcó la diferencia máxima de 15 puntos (59-44) con los triples de Martín y cerró con tranquilidad el tercer periodo arriba 62-50.
El elenco neuquino estuvo atento para evitar la remontada del visitante y lo obligó a desperdiciar muchas jugadas ofensivas que fueron bien aprovechados para contragolpear y liquidar la serie. El periodo final fue 18-15 para cerrar el partido 80-65 y esperar el cuarto partido de la serie.
Con la serie 2-1 en contra, Pérfora deberá repetir la actuación el próximo lunes, en el cuarto juego, para forzar el desempate que sería en Temperley.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PÉRFORA (80): Carabajal (10), Martín (26), Fedele (14), Sepúlveda (7), Catelotti (6) F.I. Pérez R. (2), Lauro (5), Pérez A. (6), Ochoa (6) D.T: Fernando Claris
TEMPERLEY (65): Rolandi (0), Aguirre (11), Ibáñez Paz (15), Trímboli (10), Chaine (13) F.I. Menza (3), Eiguren (6), Antoniuk (7) D.T: Leonardo Costa
PARCIALES: 19-14, 31-29, 62-50, 80-65
ÁRBITROS: Emanuel Sánchez, Sebastián Mellado y Eduardo Ferreyra
ESTADIO: Malvinas Argentinas
FUENTE: Prensa Club Social y Deportivo Pérfora