Cañuelas, desde la adaptación al progreso

Por
Actualizado: junio 6, 2016

Cañuelas ya dejó atrás su período de adaptación a FeBAMBA y en esta, su quinta temporada, busca progresar mediante desafíos y afianzar su presente perteneciendo al basquetbol de Capital Federal.

Dionel Sánchez, entrenador de la primera y formativas, es la palabra autorizada para hablar de Cañuelas y brindar un pantallazo de la actualidad del equipo “Rojo” militando en las filas de FeBAMBA.

Con respecto a los años que lleva la institución jugando en el básquet porteño, la adaptación es un paso ineludible, para luego ir por objetivos más grandes. Coincidiendo con esta afirmación, Sánchez manifestó: “Creo que después de estos cinco años, ya estamos adaptados al ritmo de esta nueva competencia y de a poco vamos dando pequeños saltos, que nos permiten elevar el nivel en cuanto a la exigencia”.

Este año el fixture le ha incrementado aún más la vara al elenco Tambero, puesto que en su grupo 4 de la Conferencia Sur le ha tocado medirse con tres equipos fuertes como lo son Burzaco F.C, Monte Grande y Deportivo Berazategui. Analizando la actuación de los suyos hasta el momento,  Dionel admitió: “Sabemos que nos tocó una zona dura, pero sabíamos que no iba a ser fácil, estar en FeBAMBA todos los años íbamos a tener competencia fuerte y tratamos de estar preparados de la mejor manera posible”

Hasta ahora el record de Cañuelas marca más derrotas (4) que victorias (3) y un poco alejado de esos primeros dos lugares que te permiten disputar la zona campeonato. “No comenzamos de la mejor manera, en esta segunda ronda buscaremos cambiar esa situación y a partir de una mejora en el juego, seguramente llegarán mejores resultados”, afirmó con optimismo y confianza en su plantel Sánchez.

Apuntar a las canteras es un objetivo que tienen la mayoría de los clubes que juegan el torneo de conferencias y en el conjunto “Rojo”, esa fue la idea madre a la hora de conformar el plantel de la primera división. El mandamás tambero corroboró esta tesitura, ratificando: “Confiamos en los chicos del club para este año, decidimos formar un equipo con mayoría de jugadores del club más un refuerzo, teniendo como objetivo desarrollar proyectos genuinos surgidos de nuestras formativas”.

El temario de la nota, nos llevó a hacer pie en las divisiones inferiores para el final y en cuanto a eso, Cañuelas apunta fuerte a sus entrañas, intentando desarrollar la mayor cantidad de jugadores, sin mirar demasiado la tabla de posiciones. En relación a esta tesitura, Dionel, con convicción en sus palabras, expresó: “En formativas estamos trabajando muy fuerte, queremos potenciar mucho más nuestra cantera. La filosofía de trabajo del club se basa en mejorar y desarrollar nuestro chicos de inferiores y es algo a lo que estamos abocados cien por ciento”.