Un Imperio de Inferiores

Por
Actualizado: junio 9, 2016

La Escuelita de Básquet es un espacio muy cuidado, donde se mezcla el aprendizaje, la docencia y el afecto con los chicos. El profesor Jonathan Righero es el responsable, junto a su ayudante Nicolas Marín, ambos jugadores formados en el club, y que actualmente juegan en la Primera y en el Sub 19, respectivamente.

Conocido por todo el mundo como Jony, señaló: «El trabajo lo realizamos con un cierto orden, adaptado a las edades, ya que tenemos un grupo de 6 y 7 años, y otro a partir de 8. La idea es formarlos, primero realizando juegos pre deportivos, para que se enganchen con el Básquet como deporte. Y luego, pasar a la etapa de fundamentos, para que cuando sea el momento, lleguen con una buena base al Minibásquet».

Con respecto a los futuros basquetbolistas, el entrenador afirmó: «Se trabaja mucho el tema del compañerismo, los valores, la integración y el respeto por el otro. Que todos participen y sean importantes dentro del grupo, y que vayan aprendiendo a pasar la pelota. La idea es que los chicos se diviertan, aprendan, progresen y tengan cada vez mas ganas, de jugar al Basquet».

Para finalizar, Jony apuntó a las actividades adicionales que realizan: «La Escuelita trata de que los chicos se familiaricen con el juego, y así, hacemos Encuentros deportivos con otros clubes amigos, y ya organizamos, para el lunes 20 de junio, en nuestra institución, para recibir a El Talar, Pedro Echagüe y algún otro club mas, y luego de jugar al Basquet, realizaremos un 3er tiempo saludable, con frutas, jugo y agua mineral para los deportistas.

Y además, con los mas grandes, vamos a llevar a cabo una «Pernoctada», a fines de julio, para que compartan un buen momento entre todos juntos», finalizó diciendo Jonthan Righero.

FUENTE: Adrián Rosa, prensa de Imperio Juniorss.
FOTOGRAFÍA: José Rechusky.