Rolandi palpita el Final Four para Temperley

Por
Actualizado: junio 8, 2016

Temperley está viviendo sus horas más gloriosas en el básquetbol nacional y este viernes coronará una gran temporada jugando el encuentro definitorio por el asenso al TNA, ante Central Entrerriano de Gualeguaychú. El cotejo se desarrollará el viernes en el estadio de Ferro Carril Oeste a las 21 y será en el marco de la primera semifinal del Final Four del Torneo Federal de Básquetbol.

El capitán del equipo, Nicolás Rolandi, habló con el departamento de prensa del club y describió sensaciones y sentimientos de cara a este gran juego, donde Temperley intentará agregar un logró más a su meteórica historia de ascensos en el básquetbol, arrancando allá por el año 2010 cuando lograba el Campeonato de la Primera División “C” de la Federación de Capital Federal.

-¿Cuáles son las sensaciones que tenes, tras la clasificación al Final Four?

– Estamos muy felices y conformes con lo que hemos logrado, tuvimos una primera fase larguísima, en la cual pudimos conseguir los objetivos que nos planteamos y uno de ellos era finalizar primeros.  Después tuvimos unos playoffs que fueron muy duros y desgastantes y ahora estamos muy contentos por tener la posibilidad de jugar el partido definitorio, que a principios de año era una meta lejana que teníamos internamente.

-¿Esperaban tener estas tres “batallas” previas en los playoffs, tuvieron que luchar al máximo para pasar, cuando quizás  por el cierre de la primera fase de Temperley, se pensaba otro escenario en la post temporada?

– Si bien terminamos primeros en la fase regular, sabíamos que se podía dar así. Los playoffs son un torneo aparte, todos arrancamos de cero en esa instancia y se puede dar cualquier resultado. Nos tocaron equipos muy difíciles, que supieron cómo jugarnos y también hubo factores importantes como la ansiedad y el nerviosismo, que a veces te llevan a tener una mala noche y perder un juego. Teníamos en la cabeza que se podía complicar y por eso estamos muy satisfechos, porque a pesar de perder algunos juegos, pudimos sobreponernos, lo que habla muy bien de la mentalidad del equipo.

– Con respecto a la final y al ser un solo partido ¿Cómo se prepara la cabeza del jugador para enfrentar ese único encuentro, consideras que les puede servir el hecho  que ya hayan pasado tres veces por esta situación límite en los playoffs?

– Creo que es positivo, con estas tres series que definimos en quinto partido no da cierta experiencia en juegos definitorios, de esos que son a todo a nada. La clave es estar enfocados, concentrados y preparados para seguir nuestro plan de juego, estoy convencido que vamos a estar a la altura de la instancia que nos toca jugar.

– ¿En cuanto al juego en sí,  pensas que si lo llevan al terreno de Temperley, con un marcador bajo pueden sacar ventaja?

– Si, sin duda como lo hicimos todo el año, primero defender y después pensar en atacar, es nuestra bandera. Sabemos que ellos tienen un equipo muy ofensivo con buenos jugadores, anotadores y nosotros vamos intentar neutralizar esa situación y correr la cancha cada vez que podamos. Nosotros somos un equipo que si estamos bien atrás, adelante nos fluye mejor la ofensiva, intentaremos llevar el partido en ese ritmo, ojalá podamos cumplir con ese plan.