Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Juan Pablo Fernández tomó temporariamente el mando de Boca en el Torneo Prefederal 2016 y derrotó a Gimnasia de Lomas de Zamora el pasado domingo. “Me encanta dirigir inferiores”, sostuvo el entrenador luego de golear en el último juego.
El Xeneize derrotó a Gimnasia de Lomas de Zamora el último domingo y dio un paso importante rumbo a los playoffs del certamen. Dentro de este contexto, el entrenador Juan Pablo Fernández analizó el juego, también su llegada en lugar de Ronaldo Córdoba y, por último, habló del presente de la Tira A de las inferiores de la institución.
– ¿Qué balance hiciste del partido ante Gimnasia de Lomas de Zamora?
– Creo que el balance fue muy positivo. Nos llevamos una sorpresa al final porque siempre salimos a ganar el juego para meternos en los playoffs, pero sobre el final del partido vimos que estaba el tema de la diferencia de gol. A falta de un cuarto estábamos a ocho puntos de dar vuelta el tema del desempate en relación al partido que jugamos de visitantes, que fue un muy mal partido. La idea sobre el final era llegar a los 32 puntos de diferencia y por suerte lo logramos.
– ¿Fue una motivación extra sobre el final llegar a esos 32 puntos de ventaja?
– Fue un partido raro, atípico. Cuando sacás 20 o 25 puntos de diferencia empezás a cambiar un poco el equipo para que no jueguen tanto los chicos que habitualmente juegan más, rotás un poco a los chicos, pero en este caso ganábamos por 27 faltando cuatro minutos y queríamos más. No fue algo que haya salido de entrada porque es una locura plantear un partido para ganarlo por 32, pero nos dimos cuenta que podíamos, lo hablamos en un minuto y queríamos lograrlo porque en Lomas de Zamora habíamos tenido un partido muy malo, sin Boudet, sin Garello y con muchos chicos muy chicos. Queríamos lograrlo y por suerte se logró.
– ¿Cómo tomaste esta posibilidad de dirigir un torneo importante como el Prefederal?
– A mí me gusta mucho esto. Yo estoy muy compenetrado con la línea de trabajo de Ronaldo, los chicos saben cómo trabajamos y seguimos una misma línea sea Ronaldo, yo o el Polaco (Gonzalo Pérez) que dirige la primera local. Somos un equipo de trabajo, estamos todos en la misma y tenemos todos el mismo objetivo, los chicos saben que dirija Ronaldo, el Polaco o yo es lo mismo. A mí me encanta esto, me encanta trabajar con las inferiores y ya lo había hecho en la temporada que se fue Ronaldo a la Liga. Sabemos cuál es su idea, cual es la idea del club y obviamente iba a tomar este desafío.
– ¿Qué puede llegar a pasar en el partido ante GEVP?
– No nos conformamos solamente con clasificarnos a los playoffs. No estamos todavía clasificados, nos falta un pasito más, pero queremos ganar todos los partidos que nos quedan para evitar a los más poderosos de la otra zona. La idea es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y creemos que los podemos ganar. GEVP tiene un buen equipo pero creemos que podemos trabajar bien el partido y con la ayuda de Gargallo y Vallejos más todavía. Hay que ver como llegaremos porque tenemos varios jugadores lastimados, otros con gripe, estuvimos complicados para armar los últimos partidos, pero veremos cómo llegaremos a Villa del Parque.
– Saliendo de lo que es el Prefederal, explícame cómo se encuentra la Tira A.
– Estamos muy bien. La idea en esta primera mitad del año es quedar entre los dos primeros de cada categoría para poder jugar los cruces a las ligas de cada categoría. También los Preinfantiles vienen mejorando, ellos se están adaptando a la competencia y sabemos que todo es más complicado para ellos. Por suerte venimos bien, contra Ferro pudimos ganar todos los partidos, no jugamos el de cadetes por la convocatoria de Juan Germano, pero también teníamos jugadores lesionados. Nosotros queremos desarrollar a todos los chicos, no solamente a uno, pero nos encontramos con que no teníamos a muchos jugadores.
FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors