Segundo Encuentro en Casa de Padua

Por
Actualizado: junio 16, 2016

El 9 de Julio de 2015, Casa de Padua organizó el Primer Encuentro de Minibásquet en sus instalaciones. Lo denominó «Pepe López», en homenaje al jugador surgido de sus canteras que llegó a participar de la Liga Nacional e integrar seleccionados nacionales, y quien hoy es el actual presidente de la entidad ubicada en el Partido de Merlo. En aquella oportunidad participaron ocho clubes (Huracán San Justo, Argentino de Castelar, Cepa, Italiano de José C. Paz, Ateneo Popular Versailles, Unitarios de Marcoz Paz y el anfitrión), quienes compartieron una jornada recreativa con partidos tanto en la cancha principal como los playones y terminó con entrega de recordatorios y la exhibición de un video. Participaron del mismo alrededor de 250 chicos.

Ante el éxito obtenido, decidieron repetir la experiencia, y por eso, el próximo 3 de Julio se realizará el Segundo Encuentro «Pepe López». El horario será de 10 a 17 horas, y el costo de inscripción es de 100 pesos por chico, dentro de las categorías Premini y Mini. Al igual que el año pasado, incluye el almuerzo y la merienda. El mínimo de inscripción por equipo es de 10 niños, con un máximo de 15.

«Queremos reunir un mínimo de diez equipos, y alcanzar nuevamente los 250 chicos», explica Fernando Javier Amago, responsable del Departamento de Minibásquet del Club. «Habrán partidos 5×5, 3×3, almuerzo, merienda y un gran cierre con música y diversión».

El Encuentro está enfocado a clubes, escuelas de básquet federadas y no federadas, que deseen participar del evento. Casa de Padua viene trabajando de forma sostenida en las bases con la meta de fortalecer sus equipos formativos.

«Trabajamos con una Escuela de 40 chicos, 30 preminis, 25 minis y 18 U13; además agregamos un taller de motricidad e inicio a la preparación física. Los mismos se dictan martes y jueves antes del entrenamiento de preminis y preinfantiles, y están a cargo del Preparador Físico de la Primera», explica Fernando, quien añade con respecto al Encuentro que ya confirmaron su presencia ocho instituciones, por lo que en al entidad prevén alcanzar la meta proyectada en principio.

Para quienes estén interesados en ser parte del Encuentro, pueden mandar mail a jjamago@hotmail.com o comunicarse al 1168327077.

minis-de-padua-3

Entre los responsables del área, además de Amago, están Nicolás Rodríguez y Diego Fernández. Ellos, junto a una nueva subcomisión de padres son los encargados de seguir ajustando los detalles para que el domingo 3 de Julio, Casa de Padua viva una auténtica fiesta del básquet con los más chiquitos.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Casa de Padua