En La Matanza vuelan alto dentro del Flex

Por
Actualizado: junio 16, 2016

La Universidad de la Matanza es uno de los equipos animadores del Flex y nuevamente comienza a asomar como uno de los contendientes al título proveniente de la zona Oeste. El arranque con un registro perfecto de siete victorias y ninguna derrota, muestra a las claras que esta temporada los universitarios buscarán llegar lejos en la post temporada.

Leandro Arguello, jugador del equipo, hizo referencia al presente de Universidad de la Matanza en la categoría Flex y advirtió: “Somos un equipo que viene jugando juntos hace cinco años, quizás alguno que otro que en ese lapso se fue a algún otro club, pero siempre terminamos volviendo a nuestras raíces. La base es la misma del año pasado, se agregaron un par de chicos este año, pero en realidad este grupo siempre se trató de formar con jugadores de la universidad”.

El buen andar del equipo hace ilusionar al plantel, sin embargo con los pies sobre la tierra, Arguello manifestó que es sólo el comienzo y que para pelear arriba tienen que intentar ser regulares todo el año. “El año pasado arrancamos parecido, solo perdimos dos partidos en la fase regular, igual está bueno comenzar así porque te da mucha confianza. Ganamos lindos partido contra buenos equipos, en una zona muy dura como la oeste, que cada año se vuelve más competitiva”, concluyó.

Los resultados positivos refieren mucho a un equipo con trabajo, con tiempo prolongando jugando juntos y esa quizás sea la clave para explicar el arranque de Universidad. Según Leandro: “Nuestro estilo de juego se basa en correr cuando podemos. Imagínate que algunos estamos pasado de años y porque no de kilos, por lo cual correr por correr no es posible, pero si se tratamos de tener un juego fluido, sobre todo en ataque”.

Generalmente para mantenerse en lo más alto de la competencia, es necesario contar con un compromiso de parte de todos los jugadores,  no sólo para asistir a los partidos, sino también a los entrenamientos, que son fundamentales si se quiere pensar en algo grande. En relación a la idiosincrasia del trabajo en la semana, Argüello manifestó: “El compromiso que tenemos es el máximo en cada entrenamiento y partido. Hay veces que por motivos personales alguno no va a entrenar, pero generalmente estamos todos  y eso es bueno a la hora de afianzarnos como equipo”.

La racha invicta en el inicio de torneo expone a la Universidad como uno de los contendientes fuertes a pelear por el título, sensación que está en la cabeza de Argüello, pero que por experiencias pasadas, decidió poner un freno a esa afirmación. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, el año hicimos una gran primera fase y después nos sorprendió Banco Provincia en los playoffs. Este año no queremos que nos pase lo mismo, por eso disfrutamos este presente y no mucho más”, sentenció el alero del conjunto dirigido por Jorge Dalbes.