San Lorenzo va por un título histórico

Por
Actualizado: junio 23, 2016

San Lorenzo está a solamente un paso de ser campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, categoría a la que retornó tras comprarle la plaza a 9 de Julio de Río Tercero, en caso de vencer como local esta noche a La Unión de Formosa, rival al que aventaja por 3-0 en la serie final.

Sin dudas, todo parece listo para que el elenco conducido por Julio Lamas le ponga el sello a una temporada soñada, tal como se lo dispuso al principio con las contrataciones de grandes basquetbolistas como el caso del campeón olímpico y ex NBA, Walter Herrmann, las de Marcos Mata y las de Nicolás Aguirre, que conformaron un gran perímetro, y Fernando Martina dentro de la pintura.

De esta manera, más una variante de extranjeros, que terminó dando en la tecla cuando arribó en el cierre de la Fase Nacional Brian Matthews, se formó un plantel de gran jerarquía que eliminó a Obras Basket (3-0), Gimnasia Indalo (3-1) y Bahía Basket (3-1), colocándose a un éxito de la primera vuelta olímpica.

El cuarto partido arrancará a las 21.00, en el histórico y emblemático estadio Héctor Etchart, y sin dudas las tribunas van a explotar.

«Es importante el aporte de todos. Sabemos que somos un equipo largo. Tenemos que descansar y estar tranquilos.  La ansiedad va a jugar su papel, y tenemos que seguir por este camino», detalló el base Lucas Faggiano, figura del tercero.

Además, el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca confesó que, a pesar de la amplia diferencia en el resultado de la serie, «es muy dura» porque enfrente «hay un enorme rival».

¿Se dará hoy? La realidad es que el objetivo todo Boedo se encuentra detrás del título y la ilusión crece con el paso de las horas.

PROBABLES FORMACIONES:

SAN LORENZO: Nicolás Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Brian Matthews (fi). DT: Julio Lamas.

LA UNIÓN: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Facundo Piñero y Torin Francis (fi). DT: Guillermo Narvarte.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
ESTADIO: Héctor Etchart.
HORA: 21hs
TELEVISIÓN: TyC Sports.

FOTOGRAFÍA: Gentileza de La Liga Contenidos.