Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Juan Pablo Fernández analizó el triunfo de Boca ante GEVP en el Torneo PreFederal. “Estamos muy contentos, queremos evitar al líder del otro grupo”, sostuvo el entrenador luego de ganar en Villa del Parque.
Boca ratificó su buen andar en el Torneo PreFederal derrotando a GEVP en Villa del Parque. Esa victoria le aseguró al Xeneize su clasificación a la próxima etapa del certamen y, por eso, Juan Pablo Fernández expresó su alegría en esta entrevista, en la que también analizó la actualidad de la Tira A de las inferiores.
– ¿Qué balance hiciste de la victoria ante GEVP?
– Estamos muy contentos, nos sirvió mucho haber ganado ese partido. Apenas terminó el partido nos pusimos a ver si la tabla, y saber que ya estamos en los playoffs es algo muy bueno. En determinado momento del partido pensamos que podía pasar lo mismo que contra Gimnasia de Lomas en relación a la diferencia de gol porque habíamos perdido por 14 y el domingo llegamos a sacar 10, pero no son todos los partidos iguales. Se nos complicó mucho defender al base de ellos, Cisterna, que juega bien y es muy rápido, además teníamos a uno de nuestros bases con fiebre y anginas, jugó poco, y Paciotti llegó al final muy cansado. Se nos complicó el partido un poco por eso pero lo pudimos cerrar bien, por suerte Lucas Gargallo y Facundo Vallejos nos dieron una mano grande, el resto de los chicos acompañaron y ganamos bien.
– ¿Qué valor le dan a la clasificación anticipada a los playoffs?
– Ya clasificamos después del partido del domingo y, es como decía la semana pasada, nosotros queremos evitar al ganador del otro grupo porque a priori es el más fuerte. Después de dos años de quedarnos en las puertas de la clasificación, haberla logrado es una alegría inmensa porque en este torneo hay muchos equipos que ponen mucha plata para tratar de llegar al Torneo Federal. Nosotros lo jugamos con chicos del club, que a veces son mucho más chicos que sus rivales, y por eso tomamos esta clasificación con tanta alegría.
– ¿Lo ves como algo lógico o algo casual que últimamente los goleadores sean siempre Paciotti, Gargallo y Vallejos?
– Son los jugadores que llevan las riendas del equipo, los más importantes. Lucas Gargallo es un jugador muy pensante, aparte de anotar también hace jugar. Nahuel Paciotti en ofensiva te da muchas cosas porque aparte de anotar te hace correr los ataques rápidos y da muchas asistencias. Tiene una falencia que es la parte defensiva, pero la está tratando de corregir con laburo en los entrenamientos. Y Facundo Vallejos hace diferencias en el poste, aparte es un interno que tiene tiro exterior, por eso no es casualidad que sean ellos tres los que lleven las riendas del equipo y hagan la mayor cantidad de puntos. El resto no se queda atrás, se contagian de ellos tres y también van para adelante.
– ¿Qué puede llegar a pasar en el próximo partido ante San Lorenzo?
– Lo que tiene de bueno para nosotros jugar contra San Lorenzo es que jugamos contra chicos más o menos de nuestra edad porque están haciendo un reclutamiento fuerte en sus inferiores. Quizás en la tira, los sábados, no nos cruzamos contra un equipo tan fuerte, además San Lorenzo está en otro nivel y no nos toca enfrentarnos tan seguido, por eso tenemos que aprovechar la situación que nos brinda el partido del domingo para jugar contra rivales de la edad nuestra.
FUENTE: Prensa de Boca Juniors.