Country CIB, un equipo con sacrificio

Por
Actualizado: junio 25, 2016

En la Conferencia Sur hay muchos equipos combativos y Country de Banfield se perfila como uno de ellos, sabiendo que su principal virtud es la entrega y el dejar todo en cada partido, en ese contexto el elenco dirigido por Federico Alamo intentará realizar una temporada de menor a mayor.

Nicolás Sutil es uno de los referentes, no tanto por su experiencia, tan solo tiene 22 años, sino por su energía y contagio cada vez que pisa la cancha. El base retornó al club tras un par de temporadas y junto a otros ex jugadores  surgidos de la cantera, se fue conformando el plantel que hoy en día disputa el grupo 3 de la conferencia sur, con record de cuatro victorias y cinco derrotas.

-¿Porqué decidiste pegar la vuelta a Country?

– Me pareció que era un buen momento, la verdad que el Country estaba muy mal, del equipo de la temporada pasada quedaban sólo dos jugadores, más algunos juveniles que habían tenido algunos minutos en primera. Entonces para volver me puse en contacto con otros chicos que hicieron formativas en el club, algunos no estaban jugando, otros  lo hacían en otros equipos, así fue como nos juntamos y decimos volver.

– ¿Cuál es la evaluación que haces del primer tramo del torneo de Conferencias?

– En este primer tramo tuvimos altibajos, hubo partidos y momentos donde pudimos jugar bien y en otros no. Igualmente el balance es positivo, pudimos ganar algunos partidos y estamos entrenando duro para ir mejorando día a día.

– En cuanto a la conformación del plantel son un equipo muy joven ¿Cómo es la relación entre ustedes, me imaginó que al ser casi todos de la misma generación han podido formar un buena química, lo consideras así?

– Si, somos un equipo con un promedio bajo de edad, la mayoría salimos de acá o hicimos gran parte de inferiores en el Country, muchos nos concemos desde muy chicos y eso es lo más lindo de haber vuelto y poder jugar con amigos. También tengo que destacar que los chicos que vienieron nuevos, se adaptaron muy bien y rápido.

-¿Cuál es la carácterisitca más destacada del equipo?

– Lo que más destacó es la actitud, no damos ninguna pelota por pérdida  y vamos a todas como si fueran la última. De a poco fuimos entendiendo nuestras limitaciones, somos un equipo joven, rápido, pero de baja estatura, por eso tenemos que esforzarnos mucho más que otros equipos para equiparar la parte física. En líneas generales tenemos que ajustar un montón de cosas, pero estamos tranquilo porque siempre dejamos todo y eso no se negocia.

-¿Cuál es el objetivo que se pusieron para este año? ¿Buscan resultados o al tener un equipo modesto, el ser competitivos fecha a fecha los deja conformes?

– A principios de año estábamos medio a la deriva, no sabíamos si íbamos a poder pelearle a alguno. La verdad que con el correr del tiempo y los partidos vamos creciendo y los resultados se ven, confiamos más en nosotros y queremos seguir creciendo. Hoy pensamos que podemos quedar entre los cuatro primeros de la zona y en caso de lograrlo sería un gran paso para nosotros y un objetivo a corto plazo muy importante.

Country no se da por vencido, conociendo que no son los mejores tiempos de la institución en cuanto al básquet, sale a plantarse en todas las canchas con mucho sacrificio y entrega a la hora de jugar. Esa manera de sentir los partidos les ha generado cierta confianza y ahora mira la segunda mitad de la temporada con otra perspectiva.