Tortuguitas, el esfuerzo a la distancia

Por
Actualizado: julio 5, 2016

A los 27 años puede decirse que se recibió con su vuelta a Cooperativa de Tortuguitas. Es un club que hace el esfuerzo para darse a conocer en la Conferencia Norte.

Desde Monitor en El Porvenir con el Minibásquet y en San Miguel a los 18 años, Ignacio Amado cuenta que “siempre intenté dar una mano en cualquier categoría. Por suerte, este año se me dio la oportunidad de estar digiriendo en varias categorías”.

Hace dos meses quedó a cargo de la U15, U17 y U19 del club, luego de regresar cuatro años atrás para jugar, donde la renuncia de un entrenador le dio esa oportunidad que buscó por su perseverancia.

Tortuguitas está alejado de la región metropolitana típica, donde los chicos pueden cruzarse de un club a otro, sin la necesidad de recorrer largas distancias. El Polideportivo de la Cooperativa cuenta con seis canchas de parquet que ejemplifican el movimiento de jóvenes que existe en Capital Federal y alrededores.

Al ser un club nuevo, incluso en FeBAMBA, el entrenador es sincero: “Algunas categorías no cuentan con demasiados jugadores pero se observa que sigue creciendo el volumen de chicos”.

La satisfacción de sumar 14 jugadores en los Cadetes le permite entusiasmarse y le provoca esa obligada necesidad de rotar el plantel para que todos tengan su lugar.

“A nosotros nos cuenta más captar jugadores por la lejanía con otras localidades. Sin embargo, el club cuenta con varios equipos, desde Mini a Primera División. Buscamos que se mencione al club y sepan de qué hablan”, dice Ignacio Amado.

Ya todos saben que se habla de Cooperativa de Tortuguitas, sin importar la distancia.

TORTUGUITAS, SEDE DEL 3X3 DE LICOBAMA

La Liga Comunitaria de Básquetbol de Malvinas Argentinas se lanzó hace unos días con la organización de un torneo 3×3 para todas las categorías formativas. Conocé más de la LICOBAMA 3×3, ingresando aquí