Sentido de pertenencia

Por
Actualizado: enero 29, 2015

Federico Renzetti es el entrenador de las formativas del club Banco Nación desde hace 4 temporadas. Arrancó como monitor de minibasquet y este será su segundo año que está al mando de los U15, U17 y U19. Apuesta y cree en el proyecto a largo plazo donde lo importante es empezar desde la base y que el jugador tenga el sentido de pertenencia e identidad con el club.

-¿Por qué decidís quedarte en Banco Nación?
-Porque estoy muy comprometido con el proyecto. Creo que podemos hacer un trabajo muy lindo y poder ser ejemplo para otros equipos de Capital. Cuando te hablo de ejemplo es por muchas cosas, desde lo humano, los basquetbolístico, la infraestructura, somos un grupo de gente comprometida, con ganas y responsables.

-¿Cuál es el proyecto que tiene la Institución?
-El proyecto principal es poner a las formativas en el nivel más alto de la Capital y una infraestructura que se pueda desarrollar con un cuerpo técnico capacitado y comprometido. Una vez que tengamos eso, con una buena cantidad de mini básquet, unas formativas en el mejor nivel y que la actividad se pueda sustentar por sí misma, intentar mirar a la primera división. De todas formas, soy un convencido que las inferiores tienen que estar perfectas indistintamente de lo que pueda pasar con el nivel superior.

-¿Cómo será esta temporada?
-Nosotros el año pasado estuvimos en el top 20 y sabíamos que había posibilidades de descender en formativas y ocurrió. Uno de los trabajos que realizamos la temporada pasada fue unirnos como grupo, pertenecer, ser una familia y logramos que un gran porcentaje de chicos más allá del descenso se queden en el club. Claramente estamos abiertos a que pueda aparecer algún jugador que debe tener las mismas intenciones de los que están que es formarse. El chico que venga a Banco Nación puede entrenar los 5 días de la semana y tienen entrenamientos personalizados.

-Objetivo 2015 es regresar el top 20?
-Es la idea. De todas maneras, es más importante que en el minibasquet tengamos tira A y B a fin de año, que los jugadores se sientan parte y entiendan que estando en este lugar se pueden formar, donde al mejorar el staff técnico podemos ofrecer un mejor servicio. La realidad es que quiero que el ascender sea un conjunto de todo esto, que esté bien armado, con una base fuerte, y que si nos toca subir sea para no bajar más, sostenerlo y avanzar.

-¿Por qué un chico tiene que jugar al básquet?
-Porque ante todo te forma como persona. Estar en el ámbito de un club te hace de amigos, te hace conocer buena gente, te mantiene saludable. Desarrollas el intelecto, y desarrollas físicamente. Para mí es un modo de vida.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Febamba.