El camino de Julieta Mungo en el Femenino

Por
Actualizado: julio 20, 2016

Con sus inicios en el club Moreno de Quilmes y afrontando su cuarto año en Deportivo Berazategui, Julieta Mungo es jugadora de la categoría U19 de club, donde demuestra que la perseverancia y el esfuerzo siempre dan sus frutos.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?

Comencé a los 4 años, ya que mi mama trabajaba en el club Moreno de Quilmes y yo prácticamente me pasaba todo el día en el club, por lo que elegí comenzar a practicar básquet.

¿Con qué posición te sentís mejor dentro de la cancha? ¿Cuál es la compañera que mejor se entiende contigo?

Hace ya un año que mi entrenador comenzó a ponerme de alera, pero siempre fui ala pivot/pivot. Me siento cómoda en cualquiera de las dos posiciones, pero ala pivot es a lo que estoy más acostumbrada. La jugadora con la que más me entiendo dentro de la cancha, es Luciana Delabarba, ya que compartimos cancha hace ya varios años.

¿Cómo te definís como jugadora?

Como jugadora me defino más bien tiradora. Me gusta mucho mas jugar de frente que debajo del aro.

¿Cuál es la jugadora que te fue más difícil defender?

Cuando tengo que defender a una alera en los partidos me cuesta mucho más. Por ejemplo, en el 3×3 realizado en Pedro Echague, tuve que defender a Macarena Durso y se me hizo bastante complicado.

Tenes gran participación en el equipo de la categoría Superior de Berazategui. ¿Qué responsabilidad te genera, y cómo te hace sentir el formar parte del plantel?

La realidad es que no me siento muy presionada en el equipo, porque sé que tengo el apoyo tanto de mis compañeras como del Cuerpo Técnico y eso me hace sentir muy cómoda. La única responsabilidad que tengo es poder cumplir bien con el rol que me den al momento de jugar.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, a nivel individual y colectivo? ¿Cómo observas al equipo?

Mi objetivo individual es siempre intentar mejorar los errores que me marcan y ayudar a mi equipo en lo que pueda brindarles dentro y fuera de la cancha. En cuanto a lo colectivo, en mi categoría apuntamos a campeonar, ya que desde U17 tenemos el mismo equipo, nos conocemos y venimos ganando todos los torneos. En cuanto a la categoría superior, nuestro objetivo es el de llegar a instancias finales.  El equipo en ambas categorías está muy bien, todas las jugadoras tenemos buena relación, tanto dentro como fuera de la cancha y eso creo que es lo más importante.

¿Cuál fue el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y hubo alguno que sea peor?

El mejor momento fue el primer año que pude representar a mi país en un torneo con la selección. Y el peor fue en el año 2014, cuando me fracture disputando un partido y me perdí la oportunidad de jugar la Liga Sudamericana de Clubes.

¿Qué sentiste al representar a tu país con la Selección Argentina?

Creo que representar a la Argentina es lo más importante que le puede pasar a una jugadora. Y tuve la suerte de poder hacerlo varias veces.  

¿Qué consejo les darías a las jugadoras de nuestra asociación?

Mi consejo para todas las jugadoras es que siempre intenten mejorar y que no dejen nunca de entrenar, ya que es la única forma de poder crecer.

FOTOGRAFÍA: Gentileza FIBA