Talleres busca su lugar en el Sur

Por
Actualizado: julio 23, 2016

Con mucho esfuerzo y trabajo, Talleres logró resurgir al básquet dentro de la institución y en cierta forma recobrar la pasión por la naranja que invadía al club en la década del 80’. Las buenas actuaciones en los últimos años con ascenso incluido y una muy buena tarea en la temporada pasada, accediendo a los playoffs en el torneo de conferencias, posicionó al elenco de Escalada con expectativas más altas para este año.

A pesar de este escenario prospero, Talleres de acuerdo a las modificaciones que se hicieron en el plantel, con idas de jugadores que rindieron y llegadas de otros nuevos, no pudo obtener los mejores resultados en esta primera rueda, dentro del grupo tres de la Conferencia Sur.

Con un registro de cuatro victorias y siete derrotas, la “T” intentará alcanzar su objetivo propuesto para este primer semestre, quedarse con el tercer o cuarto puesto de la zona. Para ello deberá vencer en su casa, al rival directo en cuestión, Country CIB, conjunto que lo venció en la ida, en Banfield, en lo que un gran partido por 93 a 87.

A continuación dialogamos con el entrenador del equipo, Gustavo Facetti, quien analizó el rendimiento de sus dirigidos en esta primera fase y  la importancia de poder alcanzar ese cuarto puesto.

-¿Qué lectura haces de la primera rueda de Talleres, en cuanto a resultados no tuvieron el éxito de la temporada pasada, pero aún así están cerca de conseguir el cuarto lugar?

– El año hasta el momento no es muy bueno, no es a lo que veníamos acostumbrados y entonces parece un golpe fuerte. Igualmente el equipo sufrió muchas modificaciones, perdimos jugadores importantes y a raíz de eso buscamos armar el mejor plantel posible, sabiendo que este año en cuanto al torneo íbamos a estar un escalón por debajo de Social Lanús y Boca en la zona que nos tocó.

– ¿Las buenas campañas que venían realizando en los últimos años les hizo subir la vara en cuanto a las expectativas suyas y de la gente que acompaña al equipo?

– Si por supuesto, el año pasado teníamos un equipo mezclado entre garra y talento y hoy esos jugadores se fueron a jugar a otros clubes. La vara quedó alta y este año el plantel con el cuento es modesto  y estamos trabajando para ir mejorando partido a partido. Talleres es un club de fútbol y cuando los resultados no se dan se sienten, a la gente no les gusta ver que el equipo pierda, pero sin dudas pienso que vamos a salir adelante, veo al equipo con ganas de trabajar.

-¿En cuanto al juego donde crees que les costó más en la parte ofensiva o defensiva?

– La verdad que nos costó en los dos lados, pero pienso que aún más en el aspecto defensivo fallamos. Un claro ejemplo fue el partido con el Country en la ida, perdimos 93 a 87, nosotros metimos mucho algo complicado de volver a repetir, pero nos hicieron más de noventa puntos y eso no nos podemos permitir para intentar ganar. Por eso me preocupa mucho la parte defensiva nuestra, nos cuesta concentrarnos atrás, que es donde más nos tenemos que enfocar para intentar ganar más partidos.

– Desde los resultados, a pesar de que no han ganados muchos juegos, está a un partido de meterse en el cuarto puesto. ¿Ese era el objetivo de Talleres antes de comenzar el torneo?

– Nosotros le apuntábamos al tercer y cuarto puesto, porque sabíamos antes de arrancar que no estábamos para pelearle a los dos primeros. Es más no decíamos que somos los terceros, porque también está Olimpo, que es un equipo que viene jugando con el mismo equipo hace un par de años. Por eso el cuarto puesto era una meta, queremos ganar ese lugar. Ojalá que podamos conseguir ese objetivo y estoy seguro que vamos a mejorar para la segunda fase, no es un deseo, es una convicción que tengo.