Semifinales del Prefederal 2016

Por
Actualizado: julio 24, 2016

Desde las 20 horas, comienzan las semifinales del Torneo Prefederal, con cuatro equipos en la búsqueda de acceder a la gran final y con ello el pasaje al Torneo Federal edición 2016/7.

RACING CLUB VS. BOCA JUNIORS

Los dos primeros de ambos grupos pasaron el corte de cuartos sin complicaciones, especialmente Racing Club, quien barrió con holgura a Náutico Hacoaj, último finalista y quien fue verdugo de la Academia en 2015. Los dirigidos por Germán Intonio han desempeñado una fase regular soberbia, con una sola derrota en la última fecha ante Boca, cuando ya tenía asegurada la posición de privilegio. Con una conducción excelsa en Maxi Bertolino, acompañado en la media cancha por un Gonzalo Castaño que fue figura excluyente en Tigre y figuras junto a ellos como Gonzalo Alvarez, Nahuel Fioretti y Julián Aprea, Racing querrá sacarle lustre a la chapa de candidato.

Enfrente, un Boca Juniors que también liquidó su serie 2-0 ante AFALP, aunque en este caso, los cotejos fueron muy cerrados y el Xeneize pudo darlos vuelta en el minuto final, cuando los de Ciudad Jardín tenían ventaja en el tanteador. Prueba de carácter en el juvenil equipo de Juan Pablo Fernández, un conjunto largo y parejo, con un tridente que marca la diferencia: Facundo Vallejos, Nahuel Paciotti y sobre todo, un Lucas Gargallo que amenaza con meterse en la lucha por el MVP del certamen. Junto a ellos, otras piezas con soluciones, como Valentín Garello, goleador en el Quinquela Martín el lunes pasado, cuando Boca se quedó con el pasaporte a las semifinales. En el último enfrentamiento goleó a Racing, pero ese antecedente no contará una vez que esta noche los árbitros piten el salto inicial.

RAMOS MEJÍA LTC VS. CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ramos Mejía culminó primero en el grupo 2, sitial asegurado en la última fecha, pero de manera previsible, por tratarse para la cátedra en «el» candidato. Los del Oeste tomaron nota de la dolorosa eliminación en esta instancia el año pasado y para esta edición fortalecieron el equipo y lo transformaron en un plantel largo, con soluciones visibles desde la banca. A Kevin Jerez Pilotti, Martín Cuello y Maximiliano Tabieres, se agregó a Matías Cuello, Maximiliano Segón y Eduardo Vasirani como refuerzos de lujo en la estructura de Andrés García, entrenador del Rancho. Tal cual como en 2015, se sacó de encima en dos juegos a Gevp y tendrá ahora la posibilidad de quebrar el estigma de las semifinales anteriores y corroborar con los pronósticos previos.

Quien intentará romper con los vaticinios es Ciudad de Buenos Aires, quien en absoluto silencio y a la sombra de los demás, se instaló entre los cuatro mejores, en su primera participación. Del cuarteto semifinalista, es quien debió asomar desde un tercer partido, jugado en su cancha, contra un Caza y Pesca que fue su verdugo en el Torneo de Conferencias a fines del 2015, cuando también en el Luis Scola debieron definir quien se consagraba como el mejor del Norte y allí los de Don Torcuato dieron el gran golpe. Esta vez, los dirigidos por Nicolás Lovecce no dejaron resquicio para un  nuevo dolor de cabeza y se quedaron con la llave con una amplitud que no existió en los dos encuentros anteriores.

Bajo el liderazgo de Guillermo Gavotti, una de las grandes figuras del campeonato, y bien acompañado por un equipo parejo en todas sus líneas (Nicolás Osta, Juan Mir, Joaquín Olmedo, entre otros), los capitalinos no se conforman con lo conseguido y llegan hasta Ramos con la firme intención de dar el gran batacazo.

Arrancan las semifinales, y de estos dos cruces saldrán quienes protagonicen la gran final y el ansiado pasaje al Torneo Federal.

 

FOTOGRAFÍA: Prensa Boca Juniors