Luis Scola, símbolo de FeBAMBA y Argentina

Por
Actualizado: agosto 5, 2016

Luis Scola, sinónimo de básquetbol y seleccionado argentino. Eso es indudable. Sin embargo, otra homología que no permite refutación alguna es que el interno también es uno de los grandes baluartes de FeBAMBA, entidad que lo acobijó desde pequeño en sus inicios como Mini del club Ciudad.

Lui, apodo que le pusieron sus amigos del colegio, siempre tuvo claro que para poder llegar a cumplir su sueño de jugar en la Selección Argentina y en la NBA debería hacer muchos sacrificios, es por eso que en lugar de comenzar a jugar al básquet en el club del barrio, donde iban muchos de sus amigos, eligió el club Ciudad de Buenos Aires para comenzar a formarse como basquetbolista de la mano de su padre, Mario, su madre, Alicia y su hermana, Silvina.

Y si bien posteriormente dejó esta camiseta para calzarse en 1987 Club AFALP de Ciudad Jardin (3 de Febrero) y después pasó a Ferro Carril Oeste, siempre defendió la de FeBAMBA hasta dar su salto al continente europeo.

A cambio de cumplir su objetivo debió dejar de lado momentos como el viaje de egresados con sus compañeros del secundario.

https://twitter.com/LScola4/status/725802218507620353

La historia le tocó la puerta y él la abrió de par en par: su salto España fue el gran trampolín para que todo el mundo vea su entrega y su talento.

Por ello no sorprende que en la actualidad sea el abanderado olímpico y lo haya contratado Brooklyn Nets para la temporada entrante de la NBA.

De hecho será el décimo año consecutivo en tierra norteamericana, ya que previamente estuvo en Houston Rockets (2007-12), Phoenix Suns (2012-13), Indiana Pacers (2013-15) y Toronto Raptors (2015-16).

Scola vistió la camiseta de los Toronto Raptors, equipo canadiense para el que promedió 12,3 puntos más 6,8 rebotes por partido.

Hace dos semanas cuando le tocó ser oficialmente denominado como abanderado argentino, confesó: “Llevar la bandera Argentina ante los ojos del mundo, en semejante evento, sobrepasa a todo, al básquet y al deporte y es algo demasiado grande que no se puede explicar con palabras”.

“Recibí mensajes de Gabriela Sabatini o Marcelo Tinelli, gente con la que nunca tuve ninguna relación y que no tienen ningún compromiso conmigo. Eso es importante”, detalló.

Sin dudas, ‘Luifa’ encierra todos los valores que FeBAMBA intenta reflejar día a día con su trabajo, compromiso y apuntando siempre a un horizonte esperanzador en el básquetbol.

FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto – www.ligateunafoto.com
VIDEO: Gentileza de la Confederación Argentina de Básquetbol.