Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Después de nueve meses sin jugar un partido oficial, llegó el día más esperado para Juan Gutiérrez. Con ocho puntos y dos rebotes en 11 minutos de juego, Pipa volvió al rectángulo de juego ante La Unión de Formosa y se mostró positivo de cara a lo que viene.
En julio de 2014, tras hacerle varios estudios por molestias en su cadera, se le realizó una artroscopía. Luego comenzó la recuperación de la mano del médico Javier Mastropierro, del kinesiólogo Ezequiel Lamas y del preparador físico Marcelo López. A medida que pasaron los meses su evolución fue notoria y ayer llegó el momento en que se volvió a conectar con la naranja para hacer su estreno en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional con la camiseta número cuatro de Obras Basket.
“Cuando Lamas me pidió que ingrese a la cancha estaba un poco nervioso, lo que hizo que por un rato me olvide de la cadera. El partido estaba medio trabado y tenía dudas de cuánto podía aportar, pero por suerte salió todo bien”, aseguró. A la hora de responder si le sorprendió que el entrenador le haya pedido ingresar, dijo:“No mucho, porque Julio me había dicho que quizás me usaba unos minutos, así que me fui preparando mentalmente desde el entrenamiento matutino”.
Pipa comentó que disfrutó mucho del tiempo que estuvo en cancha y que la adrenalina del momento hizo desaparecer bastante los dolores. De todas maneras sabe que esto es cuestión de tiempo y que llevará un proceso, pero el primer paso esta dado. “Estoy muy positivo, soy realista que mi recuperación irá de a poco, pero volver a pisar una cancha de básquet de manera oficial me llenó el alma”, dijo el ex CB Canarias de la Liga ACB de España.
Además, el interno de Obras Basket hizo una pequeña evaluación sobre el equipo: “Estamos bien, con mucho margen para mejorar en ambos lados de la cancha. Nos falta ir conociéndonos más y entendernos sin palabras. El ritmo de juego es bueno”.
“En un principio, creo que la mayor parte de mi aporte será desde afuera. Espero que con el tiempo mi aporte dentro del juego vaya creciendo, pero eso no me quita el sueño, ya estoy contento con el hecho de volver a jugar”, cerró Pipa, quien se prepara para el juego que afrontará su equipo ante San Martín de Corrientes, en calidad de visitante, el próximo lunes desde las 21.30 horas.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket