Moreno de Quilmes, la sorpresa de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: julio 30, 2016

De los 32 equipos que disputarán la Copa Metropolitana, Moreno de Quilmes, es quizás la máxima sorpresa , además de ser, en esta instancia, el equipo con menos años compitiendo en FeBAMBA, logró meterse entre los mejores, dejando atrás a clubes con historia en el básquetbol de capital como Quilmes A.C, Temperley y también Varela Juniors.

Fernando García entrenador del equipo, expresó que “la clasificación a la Copa Metropolitana es un premio al sacrificio y esfuerzo que hicieron los muchachos, es muy meritorio lo que lograron” y sin dudas que si hay un equipo que va a disfrutar jugar esta etapa del torneo es Moreno de Quilmes, con su  humildad como bandera y la entrega como escudo.

El inicio del torneo no fue el esperado para un equipo que sueña con cosas importantes, dado que en apenas dos fechas debió cambiar el entrenador, ya que Gonzalo Aller debió dejar el cargo por problemas personales y le cedió su lugar a Fernando Javier García.

-¿Cómo fue tu llegada a Moreno, con qué grupo te encontraste?

– Mi llegada se produjo por recomendación de Chalo (Aller), entrenador anterior y me encontré con un grupo de pibes jóvenes, con algunos jugadores de experiencia con muchas ganas de trabajar, progresar y lograr cosas importantes.

-¿Cómo se sienten después de haber logrado la clasificación, era algo que lo veían posible o el desarrollo del torneo los fue poniendo con chances de meterse entre los dos mejores?

– La verdad que estamos muy contentos con lo que se logró, es mérito del grupo por el esfuerzo y sacrificio que le ponen cada vez que van a entrenar  y para todos nosotros es un premio poder jugar contra los mejores.

-¿Al llegar con el torneo empezado tuviste que adaptarte vos al grupo primero y después de a poco ir metiendo tus conceptos o estilo de juego?

– La adaptación fue rápida, ya que solamente habían pasado dos partidos, entonces en ese sentido no llevó mucho tiempo en adpatarnos mutuamente, al estilo de juego que yo pretendía, con respecto a lo que venían jugando con el entrenador anterior. Obviamente hay un montón de cosas que quiero mejorar, por el bien del equipo y también para aportar mi cuota como entrenador.

– En tu equipo tenes dos jugadores muy importante como Facundo Zinna y Luciano Occhipinti, dos jugadores con bastante experiencia jugando en clubes importantes ¿Te apoyas en ellos para tener un juego rápido, con muchas transiciones ofensivas?

– Si, ellos son mis referentes en mi equipo porque son jugadores que tienen mayor experiencia a otros, pero en cuanto al juego trató que se destaque el equipo y no las individualidades. Tenemos un plantel joven con ocho jugadores de primera y cuatro o cinco juveniles que vienen de atrás que van ayudar y aportar mucho.

– ¿Cómo ves esta nueva etapa que les va a tocar jugar, están para seguir dando sorpresas y darle más de un dolor de cabeza a los demás equipos, sobre todo cuando les toca jugar en su cancha?

– Las expectativas que tenemos son grandes, pero también somos consientes de lo que vamos a jugar. Nosotros vamos salir a jugarle de igual a igual a cualquier equipo y la idea es tratar de hacer valer mucho la localía, con nuestro estilo trataremos de darle un dolor de cabeza a más de uno.  Tomamos  esta clasificación como una linda experiencia y vamos a disfrutar al máximo cada partido, buscando estar a la altura de la competencia.