Finalizó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024
Culminó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024 y ya se...
Después de mucho tiempo, Social Lanús vuelve a meterse en los primeros planos del básquetbol porteño, la excelente primera fase con once triunfos y una caída, le otorgó la chance de acceder a la Copa Metropolitana y probarse contra los mejores.
“Intentaremos llegar a lo más alto, creo en el equipo que tengo y sé que puede dar más”, esa frase fue acuñada por el entrenador del Lobo, Hernán Gómez, quien espera con ansias esta nueva etapa de su equipo, confiado en su plantel e ilusionado con estar a la altura de la competencia.
– ¿Esperabas una primera ronda como se les dio con tantos buenos resultados y una clasificación anticipada?
– La verdad que cuando empezó el año no traté de poner expectativas muy altas, más que nada para no generar falsas ilusiones tanto para el plantel como mí también. Intenté que el entrenamiento del equipo, las ganas y la predisposición al trabajo, fuera lo que nos vaya marcando las expectativas. Si bien cuando salió fixture y supimos la zona que nos tocó, entendí que teníamos chances de quedar arriba, nunca esperé, y me sorprendió gratamente, fue la forma en que conseguimos la clasificación, jugando bien y perdiendo un solo juego. A pesar de los buenos resultados, nuca dejamos de trabajar, mejorar y eso es lo que me deja más conforme de todo.
– ¿Cuáles son las claves en las que te apoyas para explicar la buena primera ronda de Social?
– Pienso que la intensidad defensiva que se transmiten entre ellos, ya sea por la juventud o su forma de ser se ve reflejada en todos, de acuerdo a sus posibilidades cada uno lo demuestra dando el máximo. También rescato la velocidad de juego, sobre todo en ataque rápido y el buen desempeño individual de algunos jugadores, que nos das más opciones en la ofensiva y nos hace ser un equipo difícil para defender.
– ¿Cuánto influyó para vos, además de contar con buenos jugadores, que se haya formado una buena química que se ve reflejada en la unión que hay fuera de la cancha?
– Influyó mucho y resaltó la tolerancia que se tienen entre ellos. El equipo demostró ser tolerante en todos los estados, en los éxitos, fracasos, situaciones adversas y sobre todo en los entrenamientos cotidianos, donde no siempre los humores son los mejores. Todas estas cosas, sino tuviese un grupo unido a la larga repercuten y ahora esta característica va a influir mucho más, dado que en esta zona quizás tengamos más momentos adversos que buenos, pero estando juntos y apoyándonos vamos a salir a flote, para poder pelear de igual a igual con cualquier equipo.
– ¿Cómo están preparados para la Copa Metropolitana, van a ser todos partidos muy duros y el debut es nada más ni nada menos que contra Caza y Pesca, el último campeón?
– La verdad que encaramos esta segunda mitad tratando de corregir detalles del juego, dedicamos gran porcentaje de los entrenamientos a pulir esos cosas que nos hagan ser un mejor equipo. Sabemos que para pelear tenemos que defender muy duro, tener buena comunicación defensiva y en ataque tenemos que aprender a manejar mejor los ritmos de juego, al ser un equipo joven a veces nos pasamos de revoluciones con la intensidad y no interpretamos bien cuando correr y cuando no.
– ¿Se ponen objetivos para la Copa Metropolitana o van partido a partido?
– Apuntamos a llegar a lo más alto, nuestro objetivo es pelear por meternos entre los cuatro. Creo que el equipo puede y está para más, entonces elevamos nuestras expectativas con la búsqueda de afrontar un objetivo más ambicioso.