Liga Metropolitana 2025: Avanzó la acción oficial con una catarata de duelos
La Liga Metropolitana 2025 volvió al ruedo oficialmente luego de un fin...
Tremendo partido se dio en un Etchart casi colmado entre el local y San Lorenzo. Y finalmente se lo llevó Ferro por 86-85 en tiempo extra. Willie Readus, con 26 puntos y 8 rebotes, fue la excluyente figura local. En la visita, Jazwin Cowan, con 22 y también 8 recobres, fue lo mejor.
Además se destacaron en Ferro Lucas Picarelli con 16 (12/15 en libres) y Leandro Portillo con 12. En San Lorenzo, Joaquín Gamazo hizo 21 y Juan Pablo Wall anotó 19.
La novedad de la noche fue que Ferro cortó al escolta Sergio Ravina para reincorporar a Luciano Tantos.
Comenzó mejor la visita que, a pesar de sufrir pérdidas (4 en el parcial), supo se más efectivo que el local. Joaquín Gamazo era quien lideraba la ofensiva de los de Boedo. En Ferro, Portillo y Picarelli intentaban hacer lo mejor para su equipo. El parcial fue 20-14 para la visita.
Pero en el segundo apareció Readus dominando en la pintura para acercar a su equipo en el marcador (24-27) y obligar al minuto de D’Ambrosio. Ferro apostó en este parcial a un equipo bajo con tres perimetrales y le dio resultado. El final fue 32-29 para los de Caballito.
En el tercero arrancó mejor Ferro, pero algunas malas decisiones en ataque levantaron a la visita, que de la mano de Wall y Gamazo empató el juego en 44, llevando a que Castiñeira pidiera tiempo muerto. Finalmente, el parcial se cerró en favor del local por 54-53.
En el último apareció Cowan con dos bombazos para sostener a su equipo. Ferro aportaba lo suyo con Dentis y Readus en la pintura. A falta de cinco minutos ganaba San Lorenzo 65-63. Una corrida visitante terminó en doble de Cowan, pero rápidamente empató Ferro (67-67) con Dentis y Portillo. A esta altura ya era un partidazo. Sobre el final los nervios le ganaron a Ferro, que perdió un par de bolas fáciles y la visita se alejó un poco (70-73). Faltaban 36 segundos. Pero Fiorettti clavó un tres y uno para que el Verde pasara al frente. D’Ambrossio pidió minuto a falta de 26 segundos para el cierre. Al regreso, Wall intentó de tres de manera sorpresiva y falló. El rebote lo tomó Readus, a quien le cometieron una falta que le permitió facturar ambos libres. Luego, Cassettai falló uno de dos pero increíblemente Portillo se equivocó en la salida y Cowan anotó doble y recibió la falta. El partido estaba empatado en 76. Y como el foráneo de San Lorenzo erró su libre fueron a tiempo extra.
El suplementario se jugó a puro nervio. En ese contexto, San Lorenzo se equivocó menos que Ferro y llegó a ponerse 85-82, a falta de 44 segundos. Ferro se acercó a uno con Picarelli y luego Cowan perdió la bola. Faltaban 15 y el local perdía por la mínima (84-85). Pero sobre el final, Tantos hizo una fenomenal jugada para asistir a Cuello, quien definió el encuentro con una bandeja y selló el 86-85. Ganó Ferro, pero también el básquetbol.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
FERRO (86): Lucas Picarelli 16, Leandro Portillo 12, Matías Cuello 6, Matías Fioretti (x) 9 y Ezequiel Dentis 11 (fi); Willie Readus 26, Luciano Tantos 2, Martín Müller 4 y Facundo Jerez 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
SAN LORENZO (85): Lucas Cassettai (x) 6, Emiliano Agostino 10, Juan Pablo Wall 19, Joaquín Gamazo 21 y Jazwin Cowan 22 (fi); Facundo López Banegas (x) 1, Sebastián Chaine 0, Lucas Corvalán 2 y Gerónimo Fernández Chavez 4. Entrenador: Diego D’Ambrossio.
PROGRESIÓN: 14-20/32-29/54-53/76-76/86-85.
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
ESTADIO: Héctor Etchart – Ferro (2000 personas).
FUENTE: Télam
FOTO: Ligate una foto – www.ligateunafoto.com