Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Tremendo partido se dio en un Etchart casi colmado entre el local y San Lorenzo. Y finalmente se lo llevó Ferro por 86-85 en tiempo extra. Willie Readus, con 26 puntos y 8 rebotes, fue la excluyente figura local. En la visita, Jazwin Cowan, con 22 y también 8 recobres, fue lo mejor.
Además se destacaron en Ferro Lucas Picarelli con 16 (12/15 en libres) y Leandro Portillo con 12. En San Lorenzo, Joaquín Gamazo hizo 21 y Juan Pablo Wall anotó 19.
La novedad de la noche fue que Ferro cortó al escolta Sergio Ravina para reincorporar a Luciano Tantos.
Comenzó mejor la visita que, a pesar de sufrir pérdidas (4 en el parcial), supo se más efectivo que el local. Joaquín Gamazo era quien lideraba la ofensiva de los de Boedo. En Ferro, Portillo y Picarelli intentaban hacer lo mejor para su equipo. El parcial fue 20-14 para la visita.
Pero en el segundo apareció Readus dominando en la pintura para acercar a su equipo en el marcador (24-27) y obligar al minuto de D’Ambrosio. Ferro apostó en este parcial a un equipo bajo con tres perimetrales y le dio resultado. El final fue 32-29 para los de Caballito.
En el tercero arrancó mejor Ferro, pero algunas malas decisiones en ataque levantaron a la visita, que de la mano de Wall y Gamazo empató el juego en 44, llevando a que Castiñeira pidiera tiempo muerto. Finalmente, el parcial se cerró en favor del local por 54-53.
En el último apareció Cowan con dos bombazos para sostener a su equipo. Ferro aportaba lo suyo con Dentis y Readus en la pintura. A falta de cinco minutos ganaba San Lorenzo 65-63. Una corrida visitante terminó en doble de Cowan, pero rápidamente empató Ferro (67-67) con Dentis y Portillo. A esta altura ya era un partidazo. Sobre el final los nervios le ganaron a Ferro, que perdió un par de bolas fáciles y la visita se alejó un poco (70-73). Faltaban 36 segundos. Pero Fiorettti clavó un tres y uno para que el Verde pasara al frente. D’Ambrossio pidió minuto a falta de 26 segundos para el cierre. Al regreso, Wall intentó de tres de manera sorpresiva y falló. El rebote lo tomó Readus, a quien le cometieron una falta que le permitió facturar ambos libres. Luego, Cassettai falló uno de dos pero increíblemente Portillo se equivocó en la salida y Cowan anotó doble y recibió la falta. El partido estaba empatado en 76. Y como el foráneo de San Lorenzo erró su libre fueron a tiempo extra.
El suplementario se jugó a puro nervio. En ese contexto, San Lorenzo se equivocó menos que Ferro y llegó a ponerse 85-82, a falta de 44 segundos. Ferro se acercó a uno con Picarelli y luego Cowan perdió la bola. Faltaban 15 y el local perdía por la mínima (84-85). Pero sobre el final, Tantos hizo una fenomenal jugada para asistir a Cuello, quien definió el encuentro con una bandeja y selló el 86-85. Ganó Ferro, pero también el básquetbol.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
FERRO (86): Lucas Picarelli 16, Leandro Portillo 12, Matías Cuello 6, Matías Fioretti (x) 9 y Ezequiel Dentis 11 (fi); Willie Readus 26, Luciano Tantos 2, Martín Müller 4 y Facundo Jerez 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
SAN LORENZO (85): Lucas Cassettai (x) 6, Emiliano Agostino 10, Juan Pablo Wall 19, Joaquín Gamazo 21 y Jazwin Cowan 22 (fi); Facundo López Banegas (x) 1, Sebastián Chaine 0, Lucas Corvalán 2 y Gerónimo Fernández Chavez 4. Entrenador: Diego D’Ambrossio.
PROGRESIÓN: 14-20/32-29/54-53/76-76/86-85.
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
ESTADIO: Héctor Etchart – Ferro (2000 personas).
FUENTE: Télam
FOTO: Ligate una foto – www.ligateunafoto.com