Afalp disputó un torneo en Mar del Plata

Por
Actualizado: agosto 18, 2016

Durante el fin de semana largo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata un torneo internacional para las categorías de U13 hasta U21. Del mismo, participaron más de 1500 chicos, entre ellos, seis equipos pertenecientes a Afalp, un habitué al certamen.

Desde el sábado 13 al lunes 15, los diversos conjuntos fueron distribuidos en grupos de cuatro participantes, quienes jugaron todos contra todos, y el ganador pasó a la final de su categoría. Por el lado de la entidad de Ciudad Jardín, sus equipos tuvieron una destacada participación, ya que obtuvieron dos primeros puestos y una tercera ubicación, lo que le constituyó ser la entidad con mejores resultados obtenidos (12 triunfos en 15 partidos).

Alrededor de 65 jugadores del club tomaron parte del viaje, acompañados por varios padres y el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Mazzucco (Coordinador General), completado con Javier Fonteiriz (Entrenador Jefe), sus asistentes Emiliano Kamin, Francisco Minicucci, Ernesto Pilarche y el Preparador Físico Claudio Rodríguez.

El viaje a la Ciudad Feliz sirvió no solo para competir en las canchas dispuestas por la Federación Marplatense, sino también los chicos disfrutaron de paseos por las playas. Es el cuarto año que Afalp participa, por eso ya se transformó en una costumbre que esperan ansiosos por estas fechas.

Desde lo estrictamente deportivo, los U21 y U15 culminaron campeones e invictos. Los primeros se enfrentaron en la fase previa a Kimberley y Quilmes de Mar del Plata junto a Sportivo Bahiense, venciendo en los tres compromisos. La final la volvió a disputar contra el Cervecero, quien en ese cotejo decisivo tuvo como director técnico a Rubén Wolkowyski, uno de los Campeones Olímpicos pertenecientes a la Generación Dorada, quien trabaja como entrenador en dicha institución. El mérito de Afalp fue afrontar ese encuentro con un rival reforzado en relación al partido anterior, con varios jugadores que se desempeñan en la Liga de Desarrollo. La gran figura del campeonato fue Francisco «Paco» Vázquez, quien promedió 24,9 puntos por encuentro, y 6 asistencias.

En tanto, los Infantiles (actuales punteros del Grupo 1 en su categoría del TOP 20), derrotaron sucesivamente a Italiano A, Sportivo Rojas y la Selección U13 de Mar del Plata. La final del lunes lo puso frente a Lanús, con su equipo que participa en el Nivel 1 de la Conferencia Sur de FeBAMBA. El resultado final (80-50) determinó que se consagró campeón con una media de 41,5 puntos de diferencia en el global de los cotejos.

Por su parte, los Cadetes comenzaron con un muy buen triunfo ante Español de Villa Gesell, y cerró la fase con victoria amplia ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino; en el medio, una caída por la mínima frente al local Unión, lo relegó de la lucha por el campeonato, y en el choque por la tercera posición, derrotó categóricamente a Capitol de Uruguay.

Los Preinfantiles, luego de dos caídas cerraron su participación con una festejada victoria ante Independiente de Pigué.

Tras la culminación del certamen, entrega de trofeos y festejos por el gran paso dado en Mar del Plata, se emprendió el regreso a Buenos Aires, con la expectativa y objetivo de repetir la experiencia en el 2017.