Gran labor de Obras y Lanús en Olavarría

Por
Actualizado: agosto 22, 2016

Obras y Lanús, representantes de Febamba. disputaron los Cuartos de Final del Argentino de Clubes, realizado en Olavarría, donde lograron la clasificación a la siguiente etapa. El Tachero finalizó como el mejor del grupo, mientras el Granate fue su escolta.

En el marco de la Zona C de una nueva edición de la máxima cita a nivel de equipos, ambos elencos se trasladaron hacia Olavarría en busca de obtener un boleto a la próxima instancia. Sin embargo, Estudiantes y Bahiense del Norte se presentaron como los obstáculos a superar si querían conquistar su objetivo principal.

La escuadra de Núñez llegó a este certamen tras la ausencia de Boca en el encuentro que definía uno de los cupos. Por su parte, los de Zona Sur tuvieron que batallar para superar a Ferro por 81-66. El Bataraz y Bahíense arribaron a esta competencia al dejar en el camino a los cuadros de Mar del Plata, Peñarol y Quilmes.

El puntapié inicial lo dieron Obras Sanitarias y Bahiense del Norte. En dicho encuentro, los de Santiago Petersen se quedaron con la victoria por 83-73 gracias a un excelente tercer cuarto, en el que impusieron una racha de 22-10(65-48) que dejó sin reacción a su oponente. Santiago Ibarra se despachó con 20 unidades, seguido de un formidable Berra que aportó 18 puntos y 12 rebotes. Además, Valussi contribuyó con 13 junto a Zurbriggen con 12 y 15 tableros.

Más tarde, llegó el turno de Lanús, quien luchó frente a Estudiantes para adueñarse del duelo por 81-76. Los de Vallet se adjudicaron sobre el cierre del último período al imponer una corrida de 7-1 (81-74) que les permitió clausurar el partido. En el vencedor, Ignacio Bastian tuvo una descollante actuación con 33 tantos, seguido de Enzo Avalos y Jorge Quercetti con 14. Asimismo, el mendocino bajó 11 cristales.

Al día siguiente, el Grana confirmó su presencia en las semifinales al doblegar a los de Bahía Blanca por 92-91 en un choque cargado de emociones. El último subcampeón de la Liga de Desarrollo había sacado 17 de ventaja sobre su retador en el tercer episodio, pero se relajó en los últimos diez minutos permitiendo que los de Navallo se arrimaran con peligro, aunque sin suerte. Quercetti sobre el epílogo convirtió dos libres y determinó que la alegría fuera bordo. Por segunda vez consecutiva, se destacó el trío Avalos (21)-Bastian (21)-Quercetti (17) en el ganador.

La jornada se cerró con el Tachero ratificando su aparición en la otra ronda al superar por 87-79 al anfitrión. La clave del pleito se situó entre el cierre del tercer período y el comienzo del último, donde le sacó 25 a su rival (81-56). Nuevamente, el interno Ibarra demostró todo su potencial con 28 tantos (6/8 en triples), escoltado de “Coco” Martínez con 14 puntos.

El domingo por la mañana, se enfrentaron los dos integrantes de FeBAMBA para definir las primeras dos colocaciones de la Zona C. En un encuentro muy parejo, donde brillaron ambos bandos, Obras se impuso a su antagonista por 90-84. Fernando Zurbbrigen fue determinante con 24 tantos, seguido de Valussi e Ibarra con 22. Por el rincón perdedor, Luis Mercado se destacó con 17 puntos, acompañado de Bastian con 16.

Finalmente, se estableció el diagrama de las semifinales de dicho torneo. Aún sin sede confirmada, los espera la Zona A en la que tendrán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Pérfora de Plaza Huincul como los próximos contrincantes a vencer, si quieren llegar al Hexagonal Final.

FUENTE: Julián Maciel – Departamento de Prensa Lanús