Comenzó el Argentino de Clubes Femenino

Por
Actualizado: agosto 23, 2016

Este fin de semana nos acercó las primeras fechas de los torneos clasificatorios a los Argentinos tanto U14 como U17.

Ambas zonas de la Categoría U14 tenían comienzo el día de hoy, pero la Zona B adelanto su primer encuentro entre Unión Florida y Centro Galicia para el día Domingo 21.

La cancha de Telefonos fue el escenario neutral para este encuentro donde las de Florida actuaron de locales frente a Centro Galicia.

El partido no se definió sino hasta el ultimo cuarto del cotejo, ya que hasta la primer mitad, las “gallegas” supieron mantener la diferencia obtenida desde el comienzo, y se fueron al descanso 26 – 31 a su favor.

A la vuelta, las dirigidas por Michael Saldaña Prada, salieron a dar vuelta la situación y con una gran tarea de Julia Paoletta lograron irse al ultimo cuarto del encuentro 43 – 40 arriba en el marcador.

La última parte del partido no fue diferente al cuarto anterior, ya que entre Julia Paoletta y Catalina Correa, convirtiendo 23 puntos entre ambas se quedaron con el primer partido de la zona 72 – 59.

Las goleadoras del encuentro fueron  Julia Paoletta con 35 puntos y Catalina Correa con 17, por el lado de Unión Florida, mientras que en Centro Galicia, la goleadora fue Lucila Sampietro con 18 unidades.

El primer partido de la zona A, se disputa hoy a las 19 hs en la cancha de Atlético Lanus entre Temperley, quien hará de local frente a Wilde Sporting.

En la Categoría U17, por otro lado, ya se definió el equipo que ocupara la cuarta plaza otorgada por la CABB.

Los Indios de Moreno, quien actuó en el primer partido del torneo clasificatorio de local contra Unión Florida, perdió por una diferencia de 7 puntos, con 31 puntos de Laila Raviolo y 24 de Valentina Silva, ambas jugadoras del conjunto de Vicente Lopez.

El día Domingo, se disputó la vuelta en la cancha de Unión Florida, y Los Indios de Moreno quien debía quedarse con el cotejo por más de 7 tantos, pudo doblar esta diferencia, y con Sofia Acevedo y Malena Velasco Sosa a la cabeza convirtiendo 52 puntos entre las dos, ganaron el encuentro 62 – 76 obteniendo así la cuarta plaza para el Argentino de Clubes U17.

Las goleadoras del segundo encuentro fueron Sofia Acevedo con 27 unidades y Malena Velasco Sosa con 25 tantos, para los Indios de Moreno mientras que por el lado de Unión Florida lo fueron Laila Raviolo con 20 puntos y Valentina Silva con 18.

Los cuatro clasificados al Argentino de Clubes U17 son:  

  • Deportivo Berazategui
  • Centro Galicia
  • Velez Sarsfield
  • Los Indios de Moreno

FOTOGRAFÍA: Gentileza Julieta Ponce