Costa y una idea primordial, ser competitivos

Por
Actualizado: septiembre 8, 2016

Temperley ya puso primera en su nuevo desafío, disputando por primera vez en su historia el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquetbol nacional. El Gasolero está encarando su tercera semana de trabajo con el plantel completo, manteniendo una buena base de los jugadores campeones en el Torneo Federal y a la espera del arribo del estadounidense, Delwan Graham, quien llegará al país a mediados de septiembre.

Leonardo Costa, entrenador del equipo por quinta temporada consecutiva, dialogó con el departamento de prensa y expresó algunas cuestiones sobre el armado de plantel y la importancia de una buena pretemporada, para bancar un torneo que será muy duro, no solo desde el juego, sino desde lo físico, con largas giras en el interior y muchos partidos.

-¿Estas conforme con el equipo que pudiste armar, te hubiera gustado contar con una ficha mayor más?

– Estamos muy contento con el armado del equipo, la filosofía nuestra es tratar de mantener los grupos de trabajo, siempre y cuando hayan encajado y rendido en lo que respecta a la parte humana. Esto es algo que el grupo tiene muy claro, hay una química bárbara, hemos recorrido un camino juntos que nos gusta mantener y lo consideramos una fortaleza. Los nuevos se han insertado muy bien, son chicos muy predispuestos y humildes con ganas de trabajar.

– ¿Cómo encaras esta temporada en un torneo inédito tanto para vos como para la institución?

Es una sensación que ya nos tocó vivir en el Federal, cuando jugamos la primera temporada y  fue algo nuevo para todos. Estamos con muchas ganas, con esa incertidumbre normal de conocer el TNA desde adentro y con la alegría de saber que se cumplió un objetivo la temporada pasada muy importante. Ahora mientras nos vamos acomodando a la categoría, intentaremos disfrutar de este momento lindo por el que estamos pasando y desde lo mental preparándonos con total responsabilidad tanto nosotros como los jugadores para tener una temporada acorde a nuestras expectativas.

– ¿A diferencia de la temporada pasada, este año contas con un plantel profesional al cien por ciento, cuánto te cambia a vos como entrenador, podes planificar de otra forma la semana de trabajo?

– La verdad que por primera vez, en estos tres años dentro del básquet profesional, estamos entrenando como queremos, tanto nosotros como los jugadores. En los dos años del Federal, estuvimos haciéndolo mucho también, pero combinado con el descanso de los jugadores, debido a que todos trabajaban  de manera particular además de jugar. Hoy en día se entrena duro y se descansa muy bien para la próxima sesión, lo cual es una situación como cuerpo técnico que nos deja muy conformes y nos enfoca aún más en la planificación.

– ¿Consideras que tenes con un equipo balanceado o una ficha más en el juego interior te vendría bien? ¿Teniendo en cuenta la exigencia del calendario, con los viajes y giras, crees que esta temporada vas a poder darles más rodaje a los juveniles?

– Si pienso que tenemos un equipo balanceado, estamos conformes por ese lado y en cuanto a las juveniles, creemos que es una temporada para que ellos estén bien y puedan cumplir un rol dentro del equipo. Confiamos en ellos y estamos trabajando todos para poder insertarlos y que se sientan importantes dentro del plantel.

– ¿Cuáles son las expectativas de Temperley para esta temporada, cambia en algo que quizás no haya descenso?

– Nuestros objetivos son siempre los mismos y más a inicio de temporada, buscamos ser competitivos y jugar bien. Después contamos con metas de equipo, en cuanto a números y cuestiones defensivas, pero son más específicas para medir nuestro rendimiento interno.

– ¿Qué opinión te merece todo lo que se está trabajando desde la organización, incluyendo la remodelación del estadio para cumplir el sueño de jugar el TNA?

– La opinión que tengo es excelente, están haciendo todo lo posible para arrancar la temporada con todo en condiciones, darles a los jugadores lo que necesitan a nivel infraestructura y todo lo que se requiere para jugar una competencia como esta.  Estamos muy agradecidos, en pocos años se ha crecido mucho con el básquet de Temperley y los dirigentes han sabido absorber  las exigencias, algo que no es para nada fácil y por eso no me quedan palabras más que agradecimiento y felicitaciones.

FUENTE: Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Lucas Altamiranda