Lanús se prepara para el Torneo Federal

Por
Actualizado: septiembre 26, 2016

Lanús completó su primera semana de pretemporada para el Torneo Federal. El entrenador Ezequiel Vallet analiza el presente.

Tras su salida del ámbito de la Liga Nacional, Lanús inició el recorrido de preparación para un nuevo desafío. El Granate ajusta detalles para su primera participación en el Torneo Federal, por eso comenzó a trabajar el lunes pasado en las instalaciones del Microestadio Antonio Rotili.

El entrenador Ezequiel Vallet comandará a la embarcación en esta aventura y su tripulación ya cuenta con cinco mayores: Diego Lorio (base), Tomás Malvestiti (base), Carlos Paredes (alero), Nicolás Mendyk (ala pivote) y Alberto Farré (pivote). Además de los juveniles, que fueron semifinalistas del Argentino de Clubes U19, Enzo Ávalos, Ignacio Bastián, Jorge Quercetti, Agustín Suárez, Juan Portillo, Juan Schmidt, Leandro Massicci, Marcos Villalba, Luis Mercado, Santiago Gramegna, Mauricio Marín.

El Granate ya desarrolló cuatro jornadas de doble turno y trabaja en la puesta a punto en lo físico, así como en la absorción de conceptos tácticos para ir delineando el estilo de juego de este modelo 2016/17. Y en el horizonte inmediato se avecina su primer amistoso, que se realizará el miércoles ante Temperley, en condición de local.

El técnico sostuvo: “Hay mucha carga en lo físico, como en toda pretemporada, pero tratamos de ir trabajando lo basquetbolístico, sumando conceptos y marcando comportamientos de juego. Hay una buena recepción de todo el plantel, los jóvenes están muy entusiasmados y se está armando un grupo homogéneo. El primer objetivo es construir un clima ameno de trabajo, con armonía y en base a eso lograr lo demás”.

A la hora de compartir la filosofía que pretende para el Grana, el coach describió: “Pretendemos un equipo dominante en defensa y que llegue jugando a las ofensivas. El reparto del balón será otra característica, porque queremos que se pase bien la pelota para crear opciones de ventaja y generar una buena selección en ataque”.

 

FUENTE: Prensa Lanús