Comunicaciones se prepara para el Encuentro

Por
Actualizado: octubre 3, 2016

El entrenador del Minibásquet de Comunicaciones, Matías Savransky, contó cómo vive la previa del Encuentro Nacional, que se desarrollará en Platense, a menos de una semana para la realización del mismo.

«Este año tenemos la suerte de poder alojar al Club Gimnasia de Chivilcoy, a donde pudimos ir el año pasado y pegamos muy buena onda con los profesores de ellos. Lo valoramos mucho porque no es nada sencillo conseguirlo y los chicos nuestros cada vez que fueron recibieron el mejor de los tratos», valoró el director técnico.

La categoría cuenta con varios nenes, que se entrenan lunes, martes y jueves en el club, divididos entre Pre Minis (17 a 18) y Minis (17 a 19).

-¿Qué actividades harán el fin de semana?

-Los chicos de Chivilcoy llegarán el sábado temprano, ahí los recibiremos para ir directamente al desfile del Encuentro, y ya por la tarde realizaremos partidos. La idea es que los momentos se vivan en el club para que ambos planteles formen lazos entre sí. El domingo se irán para su ciudad así que celebraremos con algún evento apuntado a los padres acompañantes y a la delegación.

-En lo personal, ¿qué expectativas tenés como entrenador?

-Me recuerda mucho a mi época como Mini, que íbamos a Ramallo, que me generó una relación con algunos chicos por un largo tiempo. Las relaciones que se forman ahí son para fomentarlas durante un gran lapso. Lógicamente apuntamos a que los chicos disfruten de un juego ante un rival que no sea de la Federación, donde se juega diferente, y que nazca ese vínculo.

-¿Qué consejos les brindás?

-Lo que hablé con ellos es que deberemos tener en cuenta el hecho de que no están acostumbrados a Capital y pueden hacer alguna pregunta sobre cosas que para nosotros son más comunes. Además les pedí que disfruten y experimenten esto porque no siempre se puede llevar adelante, con nuevos amigos que practican el mismo deporte.