En Platense la casa está en orden

Por
Actualizado: octubre 4, 2016

Platense vive horas y días revolucionados desde que se enteró que será la Sede Nacional del 43mo. Encuentro de Mini Básquet. Y el fiel reflejo de cómo se viene trabajando para arribar de la manera soñada es el director técnico, Juan Cruz Santini, que amablemente se tomó un tiempo para dialogar con FeBAMBA y contar las sensaciones.

«Las expectativas que tenemos son muy grandes porque la institución está en pleno crecimiento, con un gran caudal de chicos entrenándose en comparación a otros tiempos, y por la noticia que tuvimos de ser nuevamente organizadores del Encuentro», confesó el DT del Calamar con un marcado tono de entusiasmo.

El Calamar, que recibirá a Estudiantes de Concordia (Entre Ríos), cuenta también con los profesores Damián Ramírez y Thiago Ugolini. El grupo de Mini, Pre Mini y Mosquitos son un total de 60, que se entrenan lunes (17 a 18.30), martes y jueves (17 a 20) en las instalaciones de la institución de Saavedra.

«Saber que seremos la Sede genera una gran alegría por un lado y una gran responsabilidad por el otro, así que buscaremos representar al club de la manera adecuada», adelantó.

-¿Cuándo te enteraste?

-Una semana antes de que sea oficial, ya contábamos con el rumor de que podíamos serlo. Sinceramente a mí me tomó como sorpresa aunque una vez que se confirmó buscamos que la representación esté a la altura, pidiéndole a cada chico y a cada padre el compromiso necesario.

-¿Qué valor se le da al Encuentro?

-Desde la temporada pasada estamos dándole la información necesaria a los papás y a los nenes para que sean conscientes del valor. El tema de la inseguridad nos juega muchas veces en contra en el momento de dejarlos en otras casas pero nosotros vamos brindando la tranquilidad y asegurándonos que sus hijos estén en el lugar adecuado. Es una experiencia única que merece ser vivida.

-¿Cómo están los chicos?

-Muy entusiasmados, no solamente por el Encuentro sino también por ser anfitriones. Ya le dimos las pautas de conducta necesaria y le pedimos que entiendan que las miradas se encontrarán posadas en ellos.

-¿Qué desfile imaginás?

-Pienso que será multitudinario, como siempre, donde todos iremos con nuestras delegaciones a disfrutar de un día a puro Mini. Nuestra nómina es de 35 chicos y otros 40 de Estudiantes de Concordia.