San Andrés y su proyecto en Mini femenino

Por
Actualizado: octubre 5, 2016

La entrenadora de Mini Básquet de Deportivo San Andrés, Silvia Romero, contó cómo se preparan para recibir a Oliveros de Santa Fe de cara al 43mo. Encuentro Nacional.

«Mis expectativas sobre cada Encuentro en el que participamos es principalmente que se diviertan porque la experiencia es única, en mi caso cuando era jugadora me tocó estar y nunca más me olvidé», detalló en diálogo con el Departamento de Prensa de FeBAMBA.

«Esta será la segunda vez que los recibiremos, estamos preparando una kermesse para el viernes a la noche y una fiesta temática para el sábado, con premios al mejor disfraz y demás, y la idea es también disputar un cuadrangular con otros equipos», contó entusiasmada.

Asimismo, afirmó que para el desfile en Platense llevarán a las chicas «pintadas y con elementos distintivos».

A su vez, la directora técnica sostuvo que les aconseja hablar con las nenas que las visitarán porque muchas veces «no se valora» la organización de Capital Federal y así podrán «compararlo con otras realidades».

El conjunto de San Andrés cuenta actualmente con 40 jugadoras y se entrenan tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) desde las 16.00 hasta las 21.00 entre las categorías Mosquitos, Pre Mini y Mini.

«El presente del Mini Básquet me gusta porque hay varios clubes con muchas nenas y en relación al juego el 3×3 me pareció una de las cosas más interesantes que se hizo en este tiempo tanto por tiempos y contacto con el balón», destacó.

Y valoró: «Este año contamos con un equipo de nenas que entendieron que el básquetbol es un deporte físico, así que eso nos ayudó bastante y también entrenamos muchos fundamentos».

«El club ha ayudado un montón, cuenta con varios espacios donde juntarse y el grupo es muy unido con el masculino, así que los fines de semana suelen juntarse siempre. De hecho, cada vez  que vengo las veo tirando en el playón, todas sienten que es su segunda casa», cerró.