El rol de Carolina Martínez en Temperley

Por
Actualizado: octubre 5, 2016

Carolina Martínez, de 23 años de edad, es la entrenadora de las formativas de Atlético Temperley. Hace 18 años comenzó a jugar, tuvo pasos por Social Lanús, Vélez Sarsfield y actualmente Temperley, como también las selecciones de AFMB y Argentina.

Oriunda de Lanús, nos cuenta sus expectativas como entrenadora y cómo vive la institución los preparativos para el 43° Encuentro Argentino de Minibasquet.

¿Cómo y por qué comenzaste con el básquet?

La realidad es que mi familia se mudó cerca de Social Lanús cuando era chica y como mi papa siempre hizo deporte y el club me quedaba cerca me llevaron a probar algún deporte. Afortunadamente había básquet y así comencé, y nos encontramos con un grupo humano espectacular y con entrenadores muy buenos que siempre me hicieron sentir parte del grupo y cómoda. Obviamente me enseñaron muchísimo, y disfrutaba de estar con mis compañeras, ya que me divertía.

¿Por qué elegiste ser entrenadora? ¿Por qué formativas?

Siempre me gusto enseñar, en el colegio y en el club ayudaba a mis compañeras, las corregía o les explicaba, era como algo natural en mí. Al terminar el secundario no tenía planes de dedicarme a esto ni a la educación física, de hecho estudie arquitectura, pero luego fueron muchos los que me hicieron ver que esto realmente era para mí.

Si bien siempre es lo mejor estar en formativas para empezar y sumar experiencia antes de dar el paso con los más grandes, a las ms chiquitas no las cambiaría por nada; aprendemos juntas día a día, son transparentes, te dan amor constantemente y se entregan al máximo, se divierten y no hay nada más lindo que verlas disfrutar; siempre hay alegría, ganen o pierdan.

¿Qué cosas positivas sacarías de estos años como entrenadora? ¿Existen puntos negativos?

Como positivas muchas, la participación, la inclusión, la idea de tener entrenamientos mixtos, la costumbre del mini encuentro, el trabajo de muchos profesores que son grandes formadores. En cuanto a lo negativo tengo cosas personales y que intento mejorar; por el lado del minibasquet se ve que en varios clubes es el sector más descuidado, en general nos preocupamos mucho por tener buenos resultados arriba y nos olvidamos que lo principal es formar, no solo buenas jugadoras sino también buenas personas. De todas maneras se ve que se está trabajando para mejorar esto y que hay buenas intenciones y ganas; no hay que bajar los brazos.

¿Qué recuerdos tenes del Encuentro Argentino como jugadora?

En general, tengo muy buenos recuerdos del Minibasquet, pero el Encuentro fue lo que más me marcó. El viajar a otro lado con mis amigas, el conocer a otras nenas y jugar, pasear, ir al desfile… Es más, todavía tengo contacto con una de las nenas que vino a mi casa cuando tenía 10 años. Es una experiencia hermosa.

¿Cómo se preparan en la institución para el Encuentro Argentino de Minibasquet?

La comisión y los padres se están moviendo muchísimo para que todo salga excelente; vamos a recibir a nenas del club Echague de Paraná, y a una delegación de 9 de julio también. Hay muchas expectativas por parte de todos, tenemos nenas que ya conocen el encuentro y otras nuevitas que ni se imaginan como es. Pero todas muy ansiosas, con ganas de que ya llegue el fin de semana para compartir, dormir en el club, pasear, desfilar, jugar, formar nuevas amistades, como también afianzar a nuestro propio grupo. El miniencuentro es una experiencia maravillosa para las nenas, simple, distinta e inolvidable.