Finalizó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024
Culminó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024 y ya se...
La participación de un jugador de Imperio en un Seleccionado de FeBAMBA, siempre es un motivo de alegría en el club, porque demuestra que el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores, es el correcto.
Imperio siempre busca el aprendizaje de todos sus jugadores, y es bienvenido, si alguno se destaca y puede integrar un Seleccionado, pero ese nunca es el objetivo principal, sino que aprendan, se diviertan y formen un lindo grupo de compañeros y amigos.
Lo de Matheo Martínez fue un amor a primera vista con el básquetbol y la pelota naranja, ya que comenzó desde chico, fue progresando y poniendo toda la pasión por este juego. Siempre se destacó por su altura, pero le sumó sus ganas y gran motivación. Su participación en el Campeonato Argentino de U 13, es un premio a su entrega, que pone siempre.
El entrenador de la Tira A, Federico Belcastro, señaló acerca de Matheo: «Es un chico muy disciplinado, con muchas ganas de aprender. A partir de este año, empezó a entrenar con los U 15, además de practicar con su categoría. Siempre bien predispuesto, esforzándose entrenamiento tras entrenamiento, y tiene todas las condiciones, como los chicos de esa edad, con un gran futuro, que sobre todo va a depender de que siga con estas ganas que trae al club para entrenar y en cada partido».
Con respecto a esta participación en el Campeonato Argentino de U-13, su profesor dijo: «Que trate de aprovechar y vivir esta experiencia única, conocer otros compañeros y profesores, para seguir formándose como jugador y como persona, y que recuerde que siempre vamos a estar los entrenadores de Imperio, para seguir juntos por este camino».
A su vez, el profesor Alexis Portela, de la Tira B, recuerda que trabajó con él desde hace tiempo, pese a que nunca lo tuvo en sus equipos, ya que Matheo jugaba en los A: «Es un chico muy correcto y educado, comprometido con el entrenamiento, no suele faltar y es muy buen compañero».
Acerca de este torneo, consideró: «Un consejo que le puedo dar, para esta gran experiencia, es que le sirva para crecer, como persona y jugador. Que pueda tomar las cosas positivas del viaje, más allá del resultado deportivo, la relación con los compañeros, disfrutar de la competencia, que aprenda nuevas cosas, para enriquecerse como jugador. Y por sobre todas las cosas que se divierta», finalizó.
Por su parte, el ex jugador Imperial Aníbal Buzzalino, habla desde su experiencia de disputar 4 Campeonatos Argentinos en Juveniles: «En primer lugar, hay que valorar el esfuerzo y dedicación de Matheo para progresar y aprender, y luego, le recomiendo disfrutar de representar a FeBAMBA en un Torneo tan importante. Que sea responsable sin perder la alegría, y que recuerde que el Basquet es un juego de equipo, donde le puede tocar mas o menos minutos en cancha, pero siempre hay que sumar para el grupo. Y destaco el apoyo y compromiso de su familia, compañeros, profesores y todo el club. Es un orgullo para Imperio que nos represente, y que fuera elegido entre 300 basquetbolistas pre seleccionados, de las 120 instituciones de la Federación».
FUENTE: Gentileza de Adrián Rosa y José Rechusky – Prensa de Imperio Juniors.