La ilusión de Oro de Talleres de Escalada

Por
Actualizado: noviembre 4, 2016

A pesar de haber tenido un año irregular en cuanto a resultados y tumultuoso, con cambio de entrenador incluido, Talleres de Remedios de Escalada intentará sacar su mejor básquet en la post temporada y avanzar lejos en la Conferencia Sur.

Nahuel Ramírez, pivote del equipo, charló con FeBAMBA para contar un poco como fue el año de Talleres, las expectativas para los playoffs y también su ilusión de poder dar el salto al básquetbol profesional.

– ¿Qué análisis haces del momento del Talleres en la Copa de Oro, como asimilaron el cambio de DT a mitad de torneo?

– El momento del equipo ahora es el mejor, obviamente pasamos por un mal momento que no nos salía nada como debe suceder en cualquier equipo. Por suerte pudimos cambiar nuestra mentalidad, saber que podemos pelear arriba y que todos unidos podemos dejar a Talleres en lo más alto del torneo.

El cambio de director técnico fue chocante para todos, sabiendo que ya estábamos en la segunda ronda del torneo y la verdad que ninguno se lo esperaba. A pesar de lo difícil que es un cambio a mitad de camino, es un tema ajeno a nosotros, por lo que tuvimos que seguir adelante y salir a jugar cada partido como una final, para terminar en la mejor posición posible.

– ¿Cuáles son las expectativas para el cierre del año, se vienen los playoffs pensas que están en condiciones de dar una sorpresa?

– Las expectativas que tenemos es poder salir campeón y terminal el año festejando con la gente que nos apoyo desde el primer momento, cuando arrancamos el torneo y también por el esfuerzo que hace cada uno por el equipo. Pienso que estamos capacitados para dar una sorpresa, por el buen momento que estamos pasando como equipo, pero los partidos hay que jugarlos, no somos mejores que nadie, somos un equipo humilde, con ganas, que va a salir a dejar todo para avanzar en los playoffs.

– ¿En lo personal como te estas sintiendo con tu rol en el equipo y que opinión tenes de lo que es Talleres como insitución?

– Me siento muy cómodo con el rol que tengo en el equipo, tanto con el DT, como con mis compañeros, y la gente que nos acompaña en cada partido, me hacen sentir que soy importante en el equipo, no me creo mejor que nadie pero la confianza que me dan intento demostrárselo en la cancha, no siempre me salen las cosas como quiero, pero lo bueno es el apoyo que te dan para levantare el ánimo y seguir intentando.

Es mi primer año en el club, por lo que veo es una institución donde se trabaja mucho, ya sean dirigentes, jugadores  y socios, el aporte de cada uno hace que el club pueda funcionar día a día. Para muchos es como su segunda casa y se nota el sentimiento que hay amor por la camiseta, por el club, lo cual es algo muy lindo y que te hace sentir a gusto formar parte de la familia de Talleres.

– ¿Con apenas 22 años y habiendo hecho inferiores en Boca un club muy profesionalizado, todavía tenes ganas o te ilusiona con volver a involucrarte en un equipo profesional o el básquet ya lo tomas como un pasatiempo?

– Si, ganas no me faltan, ojalá tenga la oportunidad de poder hacer el deporte que tanto amo profesionalmente, la ilusión no la pierdo nunca y me siento muy capaz de poder hacerlo, no se como reaccionaria si me llegara esa oportunidad, lo único que sé es que no la desaprovecharía, daría lo máximo de mí.