Un Colegio con todas las letras

Por
Actualizado: noviembre 14, 2016

El entrenador de U-15, U-17 y U-19 de Colegio Copello, Miguel Goenaga, contó su balance del trabajo realizado esta temporada en las distintas competencias organizadas por la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA).

«La verdad que se trabaja bastante tranquilo dentro del Colegio, nos conocemos mucho con los entrenadores, y la directiva no nos pide tanto resultados sino que lo principal pasa por fomentar el deporte en los chicos», analizó Pipo en diálogo con este medio.

«A diferencia de los otros clubes nos vemos beneficiados porque contamos con 150 chicos en las categorías menores, que es un número poco visto a nivel general, aunque baja a medida que crecen. Acá hay mucha inclusión, si un jugador viene a mitad de año, lo incorporamos», reconoció.

Justamente Pipo, como lo conoce todo el mundo en la institución educativa, se muestra orgulloso de sus pibes, a los que entrena prácticamente desde niños y de hecho confesó que «en reiteradas ocasiones» charlan temas extras deportivos.

«En mi caso, el objetivo que me tracé con el U-19 fue completar el plantel, algo complicado porque no contamos con la Primera División, y luego apuntamos a ser competitivos. De cara al próximo año apuntamos justamente a volver a la máxima categoría como premio para los jóvenes que estuvieron en esta temporada. Acá todo cuesta un poco porque dependemos mucho del aporte de los padres», detalló.

Al mismo tiempo, comentó: «Si bien es complicado mantener la motivación en los jugadores cuando los resultados no se dan de manera positiva o hay fechas de exámenes y todos deben rendir en el Colegio, encontramos un grupo comprometido con los entrenamientos y vino de la mano con la buena temporada que hemos tenido».

Aquellos interesados en sumarse a los entrenamientos pueden hacerlo en U-15 (lunes, martes y jueves desde las 18.50 hasta las 20.00) y U-17 y U-19 (mismos días desde las 20.00 hasta las 21.30).