Villa Adelina, un equipo bien Flex

Por
Actualizado: noviembre 9, 2016

La idiosincrasia de cada equipo del Flex va mutando según las intenciones y las expectativas de cada club y en el caso de Villa Adelina, la amistad forjada dentro de una cancha de básquet, a lo largo de los años, rige como el motor de la aventura en el conjunto de San Isidro.

Leonel Nastasi, entrenador del equipo,  charló con FeBAMBA para contar algunos detalles sobre el conjunto de Adelina que milita en el Flex, al cual describió como un “grupo de amigos” que se conocen desde hace años y llevan la pasión por  U.V.V.A  “desde las inferiores”, compartiendo al día de hoy la filosofía de juego característica de Villa Adelina a lo largo de los últimos diez años.

Como todo plantel que se apresta a disputar una competencia, por más buena relación que haya entre los componentes, siempre es mejor tener una visión de afuera, un entrenador que oriente al equipo. Para ello, los mismos jugadores escogieron a su director técnico y el elegido fue el entrevistado, quien nos comentó sobre esta situación: “La verdad es que estoy muy contento con ellos, porque son un grupo bárbaro dentro y fuera de la cancha. Para mi es un halago que me hayan dado la posibilidad de dirigirlos y poder entrenarlos con la misma metodología que ellos conocen desde hace años y que a su vez, nos da un plus a la hora de competir”.

Con solo 24 años, Nastasi se anima a dirigir a jugadores mayores que él, con el afán de ir creciendo y sumar experiencia en la carrera como entrenador. “Personalmente es algo genial poder dirigir al equipo Flex. Llevó años siendo asistente de Oscar Marín, un histórico entrenador del club y pienso que esta experiencia me va a ayudar a la hora de desarrollar la toma de desiciones. Agradezco a los jugadores que aceptaron mi manera de entrenar, algo que valoro y respeto mucho”, señaló Leonel sobre su desafío de dirigir un plantel de primera.

En el último fin de semana, Villa Adelina dio el golpe y venció como visitante a Victoria, puntero de la zona Norte B1, marcando la pauta que tiene con que para ilusionarse en los playoffs. En relación a las expectativas de UVVA en la post temporada, Nastasi advirtió: “La expectativa siempre es llegar lo más lejos posible, pelear el título es lo más lindo que puede vivir un grupo, aunque también sabemos  que hay muy buenos equipos, tanto en nuestra zona como en las demás”.

Para el cierre de la nota, Nastasi hizo un análisis de lo que es el Flex y dio su opinión de cómo se viene desarrollando el torneo en esta temporada: “El Flex es una competencia fuerte y atrapante, hay muchos equipos que tienen jugadores de nombre y nivel, lo que hace que cada fin de semana vayas a competir y afrontar los compromisos como se debe. La verdad que estamos muy contentos con el torneo, esperemos que se siga creciendo para la próxima temporada con la importancia que se le dio este año, desde la organización y  difusión”.