Mirada positiva en Monte Grande

Por
Actualizado: noviembre 14, 2016

En la Conferencia Sur, Monte Grande volvió a establecerse como uno de los equipos fuertes de la zona, como lo era unos diez o quince años atrás. El Negro va recuperando su terreno y afianzándose a base de mucho trabajo en todos los componentes dentro del departamento de básquet.

En lo que respecta a resultados, en la primera división consiguió el objetivo de meterse en la Copa Metropolitana y en la segunda mitad del año, quizás no pudo terminar más arriba como lo esperaba, pero pudo competir con los mejores y eso es un mérito. En inferiores también tuvo un año positivo, a pesar de haber quedado muy cerca de ascender al Top 20, finalizó en el tercer escalón de la general, pero con la satisfacción de haber trabajado y mejorado en las divisiones menores.

El entrenador de primera y coordiandor del básquet de Monte Grande, Marcelo Majstrovic, charló con Prensa FeBAMBA e hizo un balance del año deportivo del club, mostrándose por demás conforme con lo realizado.

– ¿Qué análisis haces del año basquetbolístico de Monte Grande?

– Creo que fue muy bueno. Se continuó en ascenso con los niveles deportivos de la temporada anterior, tanto en división superior como en menores y minibásquet, aunque todavía queda un largo camino para volver a consolidar al club dentro de la esfera importante del básquet de FeBAMBA.

– ¿Pudieron acercarse a los objetivos pretendidos?

– Si. El objetivo del departamento de básquetbol a comienzo de temporada era posicionar al club dentro del ámbito más alto de la federación, y eso se consiguió, al igual que el desarrollo de las divisiones menores hacia un escalón con mejor nivel competitivo que en el que que estaban, cosa que también se pudo lograr.

– ¿En cuanto a lo formativo, Monte Grande dio un paso al frente peleando arriba en la conferencia Sur? ¿Cuantos chicos pudiste promover para la primera división, estas conforme con ese ítem de trabajo?

– El trabajo en conjunto con los entrenadores de divisiones menores hizo que muchos chicos de inferiores estuvieran también gran parte de la temporada con el plantel superior. Ellos tuvieron una performance destacada en sus categorías y a su vez se fueron desarrollando paulatinamente con el  accionar de la primera división, cosa que creo que fue favorable para su crecimiento deportivo

– ¿Qué cosas planificadas, que no se pudieron lograr desde la organización, a tu criterio sería importante tener en cuenta para el año que viene?

– La primera parte del año en el campeonato por conferencias el equipo tuvo una muy destacada actuación. Originalmente se planificó acceder a la Copa Metropolitana y se logró, realizando un primer semestre con un desempeño colectivo muy interesante. Una vez que el ingreso a la Copa Metropolitana estuvo definido, se plantearon objetivos de acceso algo mas alto dentro de los playoff que logramos jugar. La realidad es que en el cruce nos tocó con un gran equipo, que hace un gran básquet y ese fue el lugar que nos correspondió.

– A modo personal, ¿Tenes pensado continuar en Monte Grande, asumir un tercer año después de la vuelta a «casa» allá por principios de 2015?

 – No lo se. La verdad es que es muy reciente la finalización de la temporada 2016 y ahora estamos abocados a la realización del campus de fin de año. Todavía no hemos hablado nada con los dirigentes en torno a la continuidad del básquet 2017.