El Flex cobra importancia en Munro

Por
Actualizado: noviembre 15, 2016

Como muchos de los clubes que participan en el Flex, Munro utiliza a la categoría como una prueba para sus jugadores, no solo los que recién se inician en la actividad, sino también a aquellos que todavía les falta sumar rodaje para elevar su nivel de competencia.

En Unión Vecinal de Munro el trabajo en conjunto es lo primordial, los equipos formativos tanto formal, como el Flex están conectados en pos de la evolución de los chicos. Santiago Larroude, entrenador de los menores Flex, dialogó con FeBAMBA y analizó la dinámica de trabajo de Vecinal, la cual esta pensada por y para el «desarrollo» de los jugadores.

-¿Qué lectura haces de este año de las formativas de Unión Vecinal jugando en el Flex?

– Este año teníamos grandes expectativas con los equipos que formamos, no solo con la conformación, sino que el armado fue acorde para que todos puedan participar y tener minutos de competencia, buscando dar pelea en las tres categorías. La verdad que nos fue mejor de lo que creíamos, además de los resultados, destaco actuaciones individuales importantes de chicos que no las venían teniendo. Estoy muy conforme por como respondieron todas las categorías.

-¿Porqué se decidió participar en el Flex y no con una tira B en el torneo formal?

– Pienso que la principal razón es porque es mucho más díficil sustentar lo que es una tira B que e Flex. Partiendo de eso, también decidimos optar por el Flex, por el hecho de que teníamos chicos a los cuales quisimos llevarlos de a poco y tal vez anotarlos en el formal, era apresurarlos un poco en cuanto a la competencia. Tenemos muchos chicos que empezaron de grandes y creo que jugar el Flex es una buena medida para comenzar.

-¿Buscan que el Flex se el primer paso o trampolin para luego pasar al formal?

– Ese es uno de los objetivos que tenemos, darle una buena cantidad de minutos en el Flex para ver su progreso y así evaluar si esta para dar un paso más la temporada que viene en el formal. Ya contamos con casos de jugadores que se destacaron en el Flex y ahora tienen sus buenos minutos en la tira formal y al revés.

-¿Tienen mucha comunicación constante con el cuerpo técnico del Top 20?

– Si al estar como asistente en el Top 20 me ayuda mucho a la hora de obseervar quienes tuvieron mayor o menor cantidad de minutos el día anterior. También nos volcamos por el lado del estímulo para aquelos jugadores que tuvieron un buen desempeño el sábado en el fomal, lo premiamos con un citación para jugar una categoría superior en el Flex.

-¿Después de la importancia que se le dio este año, se podría a confirmar a Munro para disputar la categoría Flex el año entrante?

– Si, la idea es seguir, habrá que sentarse a hablarlo pero sabiendo como fue este año, creería que esta encaminado la confirmación del Flex para el año que viene.