Lanús listo para una nueva jornada del Federal

Por
Actualizado: noviembre 18, 2016

Lanús retorna a su hogar luego de dos salidas y recibirá a Pedro Echagüe el viernes, a las 21, en el marco de la séptima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal.

El Granate aterriza en el este compromiso tras el duro traspié frente a Ramos Mejía (94-65), que le impidió estirar su momento positivo que arrastraba de dos victorias. Este resultado le significó ceder peldaños en la tabla y retroceder al quinto puesto con un récord de tres ganados y tres perdidos.

Por su parte, los Guerreros acceden a este choque en plena alza, ya que acumulan cuatro triunfos consecutivos y se ubican como escoltas de Ramos con una cosecha de cuatro victorias y dos caídas. En su más reciente presentación doblegaron a Huracán de San Justo (91-69), como locales.

Para palpitar el encuentro y conocer las sensaciones del plantel, el Departamento de Prensa entabló diálogo con Tomás Malvestiti, que en esta temporada regresó al club que lo formó tras sus experiencias en Tucumán BB, Sarmiento de Junín y Monte Hermoso Basket.

-¿Con qué rival se encontrarán?

-Es un equipo con jugadores con experiencia, y mucho gol, como Prego, otros rápidos como Cisterna y que también cuenta con mucha talla. Verdaderamente es un conjunto muy completo. Estuvimos viendo cómo nos pueden anotar y de qué manera defenderlos.

-¿Qué plan de juego ejecutarán?

-La idea será sacarle la pelota de la mano a los tiros con más porcentaje del rival, sabemos que si le damos tiempo y espacio a Acosta y Prego no van a errar. Así como si dejamos correr la cancha nos van a lastimar. Por eso tenemos que apuntar a defender muy fuerte, a partir de ahí podremos jugar más tranquilos en ataque.

-¿Hicieron autocrítica de la derrota en Ramos?

-Claro y coincidimos en que no debe volver a suceder, la pasamos realmente mal.

-¿Lo tomarán como prueba para medir el nivel del equipo?

-Venimos de ganarles a los equipos no tan fuertes de la zona y Echagüe es un partido que no se nos puede escapar, porque es de esos que te definen para que sector de la tabla estamos.

-¿Cómo estás viviendo este retorno a tu casa?

-Muy contento, tenía muchas ganas de regresar. Estoy en una etapa en la que quiero ganarme más minutos y ayudar al equipo, ya he salido a hacer experiencia en otros clubes.

FUENTE: Prensa Club Lanús