Nueva Chicago concluyó un año positivo

Por
Actualizado: noviembre 23, 2016

El coordinador del básquetbol de Nueva Chicago, José Alejandro Villagra, valoró la temporada que tuvieron en la órbita de FeBAMBA y marcó los nuevos objetivos de cara al próximo año.

«Hemos completado un buen año, con varios chicos de las Divisiones Inferiores sumando minutos en la Primera División, con U-21 y juveniles, así que lo tomamos con mucha felicidad y tranquilidad desde los resultados. De entrada acordamos con los entrenadores y estamos convencidos que fue lo mejor para conseguir rodaje pensando en el próximo año», destacó.

«Los directores técnicos conformaron un grupo de trabajo sumamente capacitado, algo que dio lugar para que se trabaje con seriedad y compromiso. La planificación semanal siempre se llevó adelante en conjunto entre ellos y los preparadores físicos para atender los aspectos técnicos y físicos», detalló.

Asimismo, Villagra sostuvo que se consiguió conformar planteles «en todas las categorías» y por ahí pasó «uno de los objetivos fundamentales».

Por otro lado, acerca del Minibásquet contó: «Se realizó una captación por medio de observaciones directa en las Escuelas Deportivas y hubo una posterior invitación a un período de entrenamiento de prueba y un contacto con otros DT’s, que les recomendaron a los chicos acercarse al club».

«Se pudo trabajar, captar a más chicos y cumplir con las obligaciones de competencias. Además, viajamos por diferentes lados del país (Río Negro) y recibimos a los nenes de San Martín en el Miniencuentro», afirmó.

Pensando en el futuro, el también técnico de las Inferiores, proyectó en conseguir «más apoyo de las familias y las instituciones» y conseguir «atraer a más gente a los partidos».