Colegiales vivió una enorme temporada

Por
Actualizado: diciembre 13, 2016

El dirigente de Colegiales Alberto Feder aseguró que pasó un año «muy intenso» y destacó el trabajo de los diferentes equipos que defendieron los colores durante esta temporada de FEBAMBA.

-¿Como vivieron el 2016 en Colegiales?

-La verdad es que ha si muy intenso porque cada tira de las Divisiones Inferiores o la Primera tenían sus desafíos. Ponele, el primer equipo tenía como objetivo repetir lo hecho el año pasado y, de ser posible, mejorarlo tanto desde los resultados como desde lo que transmitió en cada partido. Lo mismo pasó con la Primera Flex, que debía darle lugar a los jugadores con menos minutos y potenciar a los juveniles y sinceramente terminó siendo todo positivo. Por otro lado, el resultado de la Tira «A» y de la «B» también nos dejaron satisfechos. Igualmente, el gran logro nuestro pasó por mantener la Escuelita con 50 jugadores de forma permanente.

-¿Qué fue lo más positivo y qué aspecto les gustaría mejorar?

-Siempre hay cosas por modificar, desde el área administrativa, dirigencial y deportiva pero eso lo veremos ahora en el cierre del año. En relación a lo otro, sin dudas pasó por el acompañamiento de toda la gente en las diferentes categorías, el compromiso de los jugadores y cuerpos técnicos al proyecto y el aporte de los padres para que se pueda llevar adelante. Particularmente, en lo deportivo, creo que la experiencia que se vivió de todas las partes nos permitió crecer.

-En Primera hicieron una gran campaña, ¿a qué se debió?

-Me da la sensación que se conjugaron varios factores para que ello ocurra: el profesionalismo de los basquetbolistas, la sabiduría de su cuerpo técnico, la banca de un grupo de personas que siempre colaboró y el apoyo incondicional de nuestra parte para con el grupo de entrenadores. Otro aspecto es el de no presionar por los resultados, ya que para nosotros está por encima el proyecto y de hecho en la lista de buena fe de los últimos dos años es prácticamente la misma.

-¿Qué objetivos se trazaron antes de la temporada? ¿Pudieron cumplirlos?

-Sí, sin dudas este año ha sido sumamente positivo. La Tira «A» que estuvo en el Top-20 y la «B» pudo chocar contra rivales que el año pasado estaba con la «A». Y la Primera Flex mantuvo a los jugadores de Primera con menos rodaje y les dio vuelo a los juveniles del U17 y U19.

-¿Cómo pasaron el Encuentro de Minibásquet?

-Excelente. La verdad es que vivimos una grata experiencia con Rivadavia de Necochea, que si bien no pudo venir, los conocimos cuando viajamos hacia su ciudad con 40 chicos y muchos padres.

-¿A dónde apuntan el próximo año?

-Nos gustaría continuar estando a la altura de la circunstancias como dirigentes. La realidad es que el cuidado de la economía del club es primordial y sobre todo no perder de vista el horizonte con los triunfos porque solamente alimentan el ego. El mejor éxito es contar con el club lleno de gente en las tribunas. Y desde lo deportivo, nos encontramos negociando la continuidad de los cuerpos técnicos y generando un proyecto inclusivo.