Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Lanús finalizará su serie de seis encuentros en el Rotili en la noche del sábado, cuando se enfrente a Estudiantes de Concordia, a las 21. El choque contará con el arbitraje de Roberto Smith y Silvio Guzmán. Enzo Ruiz opina sobre la actualidad del Granate.
El elenco de Guillermo Vecchio arriba a este compromiso tras la derrota 87-73 ante Regatas Corrientes, del miércoles pasado. El Granate obtuvo dos victorias en sus últimos cinco cotejos en el Antonio Rotili, por lo cual intentará imponerse frente a los entrerrianos para cerrar la seguidilla con un buen semblante.
En lo relacionado al aspecto físico, el pivote Alberto Farre se sometió a una intervención quirúrgica para la reparación de su tabique nasal, que se fracturó por un golpe que recibió por parte de John De Groat el pasado lunes. El sub 23 deberá realizar reposo una semana.
El escolta Enzo Ruiz dialogó con el Departamento de Prensa de Lanús sobre el presente de su equipo y las particularidades del juego con Estudiantes. En relación con la cadena de compromisos de local, el tirador opinó: “Sabíamos que era una oportunidad para levantarnos y ponernos más arriba, pero esta irregularidad de ganar y perder nos dolió. Es cierto que jugamos con muy buenos equipos, todavía nos falta encontrarnos un poco más como conjunto”.
En cuanto a la planificación para enfrentar a Estudiantes, el santiagueño adelantó: “Ahora están más completos, es un equipo intenso, que tiene un juego por momentos ordenado y por otros se descontrola, lo cual se complica. Pero más allá de sus particularidades, debemos salir a ganar como sea”.
El Grana se ubica en la octava posición de la Conferencia Sur, con un récord global de 10 -18 (35.7%). Justamente, Ruiz compartió su visión de la coyuntura del equipo y manifestó: “Creemos que somos capaces de pelearle a cualquiera, por lo cual debemos creer más en nosotros y potenciarnos”.
Por último, el perimetral se adentró en su situación personal: “Me ocupé y estuve bien en tema con la lesión (desgarro) para recuperarme perfecto y que no me vuelva a pasar. Estoy encontrando de a poco el nivel que quiero y preparado para lo que necesité el técnico”.
FOTO: Prensa Lanús