Yupanqui concluyó su primer año

Por
Actualizado: diciembre 21, 2016

Damián Barreiro, mejor conocido como el Pollo en los pasillos del club Yupanqui, es uno de los grandes referentes de la institución por sus 34 años y su enorme dedicación al básquetbol.

Proveniente de una familia donde la naranja es la principal protagonista, ya que su hermano y su hermana también lo hacen en otros clubes, aquellos que lo conocen lo califican como «un gran ejemplo porque llega primero y se va último en cada práctica».

El Pollo analizó en diálogo con FeBAMBA todo el camino de Yupanqui, que terminó como subcampeón de la Copa de Bronce en el primer año de participación en el ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Vivieron un año de adaptación, ¿qué balance hacés?

-El balance es bueno porque ha sido nuestro primer año dentro de la órbita de FeBAMBA, si bien en la primera rueda casi no pudimos ganar les hicimos partido a rivales que luego pelearon por el título correspondiente en la Copa Metropolitana.

-¿Cómo te sentiste en la competencia de Febamba?

-Me hubiera gustado sentirme un poco mejor, ya que estuve tres meses afuera por una lesión y por las vacaciones, aunque sinceramente me vi bien. Le quiero agradecer al entrenador, al profe y a mi preparador de crosffit, Pablo Servini, el mismo que ayudó a Fabricio Oberto en San Antonio porque hizo todo para que regrese rápido a las canchas.

-¿Qué te sorprendió y qué te gustó de la misma?

-Hace años en mi caso que juego en Capital y la competencia es sumamente pareja y de gran calidad. Además, en la competencia centro podés jugar de noche por más que trabajes, ya que los clubes están cerca entre sí.

-¿Por qué hicieron semejante campaña?

-Llegamos bastante bien al cierre de la temporada, sin lesionados y con el ritmo esperado, el equipo se acomodó a la competencia de Capital Federal y pudimos llegar a la final de la Copa de Bronce, lástima que se nos escapó por poco.

-¿Qué les sucedió en la final? ¿Qué les faltó para ganarla?

-Sinceramente creo que dimos todo para ganarla, puede haber faltado algo de suerte, éste es el camino para nosotros. Felicito a Pedro Echagüe por ser los campeones y espero que nosotros el año que viene podamos conseguirlo.

-¿Cuáles son las sensaciones con la temporada finalizada?

-La sensaciones han sido positivas porque concluimos una temporada exitosa. Además, para el próximo año contaremos con más horarios y días para entrenarnos, algo que colaborará para la mejoría del plantel.

-¿Qué fortaleza han tenido a lo largo del año?

-Lo más fuerte que tuvimos fue la confianza, que cualquiera pueda jugar, tirar, defender, entrenarse duro y meter dentro de la cancha.

-¿Qué esperás para lo que se viene en lo personal y a nivel club?

-En la institución esperamos tener un poco más de lugar para entrenarnos y sumar algunos compañeros, dos o tres, como para pelear una copa más arriba. En mi caso, me sigo entrenando y esperar no golpearme la rodilla para poder colaborar en lo grupal.