Competencias 2017 del área metropolitana

Por
Actualizado: diciembre 23, 2016

El pasado jueves 15 de diciembre se realizó la reunión de la Mesa Directiva de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires para determinar los formatos y las fechas estimadas para el inicio de los torneos en todas sus categorías.

Se analizó el desarrollo de cada competencia durante el año para buscar un mejor rendimiento durante la próxima temporada, es el caso del Torneo Prefederal, el torneo Superior de Conferencias y sus diversas Copas (Metropolitana, Oro, Plata y Bronce), el torneo de las Formativas (Nivel 1, nivel 2 y Top 20), la opción de la Liga Metropolitana Sub 23 (5×5 y 3×3) y el torneo Flex.

Además, se profundizó en el “Proyecto Mini 2017” que involucra un espacio de reflexión denominado “Mini en acción”, la incorporación de árbitros y oficiales de mesa, un aula virtual para los entrenadores y monitores de Minibásquet y el anexo de la categoría “Mosquitos”.

También se propuso que la organización del 44° Encuentro Argentino de Minibásquet comience a realizarse desde el mes de febrero de 2017.

RESOLUCIÓN DE TESORERÍA

Durante la reunión se estableció que los clubes afiliados con saldos adeudados durante la temporada 2016 se les aplicará una multa del 30% sobre los mismos.

A su vez, se informa que todavía no habrá multas para aquellas instituciones que no hayan abonado las cuotas vencidas del plan de pagos por la adquisición de las pelotas “Spalding”.

BOLETÍN OFICIAL DE LA MESA DIRECTIVA

Para leer el boletín oficial de la Mesa Directiva de FeBAMBA, ingresá aquí