Cierre de año y continuidad de un ciclo

Por
Actualizado: diciembre 23, 2016

Se realizó el brindis de fin de año con la participación de las distintas áreas del básquetbol de FeBAMBA, donde se hicieron reconocimientos a los clubes campeones de la temporada pasada y menciones especiales por el compromiso y el trabajo para el bienestar de nuestro deporte.

El agasajo se inició con un minuto de silencio recordando la pérdida del dirigente Guillermo “Willy” Gómez. Posteriormente, la palabra del presidente Fabián Borro destacando la amplitud en el área metropolitana y un objetivo en común para todos.

“Existe una federación cada vez más grande, hoy tenemos por encima de 140 instituciones que se involucraron en FeBAMBA. Eso habla de la integralidad y heterogeneidad, siempre en el espacio que cada uno pueda jugar. El slogan de Todos Somos FeBAMBA es lo que pretendemos de los clubes”.

A su vez, remarcó el progreso en todas las áreas de la federación que pueden desembocar en un futuro ambicioso. “Estamos en el camino de generar acuerdos, eso es lo que hay pensar para lo que viene. Debemos seguir trabajando juntos y que los dirigentes continúen guiando a la federación. Hoy una silla en el consejo de la federación da trabajo, no entrega beneficios. No podemos quedarnos estancados y debemos buscar más cambios para todos”.

Luego, se hicieron distinciones a los clubes del área metropolitana que lograron un título en la última temporada. Tal es el caso de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional 2015/16, Temperley ascendiendo al TNA 2016/17 y Ramos Mejía LTC en el torneo Prefederal 2016.

También se homenajeó el compromiso y el esfuerzo de Alicia Vexina con el Minibásquet de Capital Federal durante el transcurso del año. “Realmente amo lo que hago. Es una pasión en relación a lo que hago por el Minibásquet. Este reconocimiento es un empuje para todo lo que queda por hacer en el 2017”, dijo.

Y anticipó que los valores del Minibásquet deberán tomar forma para el año entrante. “Creemos que todos los clubes deben profesionalizarse, hay que formarse y capacitarse. De esta manera pueden mejorar cada acción que realizan en su institución”.

Fabián Borro destacó el compromiso de Hernán Lewin en Temperley.

Por su parte, Hernán Lewin fue otro luchador, desde su lugar como presidente de Temperley, que enfocó su mirada a la evolución del club durante la última década.

“Es un trabajo muy a largo plazo. Cuando comenzamos en 2009 con el proyecto estábamos bastante abajo y hoy nos encontramos entre los diez mejores. Significa que hubo un progreso muy importante, y esto seguirá en los próximos años”.

Además, mencionó el incansable trabajo del cuerpo técnico y los jugadores que ubicaron a Temperley en un lugar de privilegio, generando muchas ilusiones para las divisiones formativas.

“Los chicos a lo largo de su desarrollo tienen la oportunidad de entrenar con jugadores del TNA y con un mismo entrenador que lleva muchos años en el club. En seis años haber logrado todo lo que hicimos nos pone muy orgullosos, por el esfuerzo de los jugadores”.

Finalizó la temporada en el área metropolitana, pero continúa un ciclo importante de trabajo para el básquetbol de los clubes que rodean a FeBAMBA.